Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Aplicación argentina para adoptar mascotas

Aplicación argentina para adoptar mascotas


1:57:12 p.m.

La aplicación Buscacucha disponible para smartphones y tabletas con sistema Android ha sido utilizada por más de dos millones de usuarios en el mundo.

Un grupo de jóvenes argentinos lanzó la primera aplicación móvil para adoptar y dar en adopción a mascotas. El proyecto tiene como objetivo brindar hogar a los animales de la calle a través de una forma fácil y sencilla.

La aplicación gratuita de nombre Buscacucha ha revolucionado a varios países del mundo en especial a los de América Latina, donde la protección de los animales se ha convertido en una gran tarea para los Gobiernos de la región.

A través de Buscacucha los usuarios pueden publicar fotos de perros que necesiten un hogar así cómo encontrar “cachorritos” en adopción. La aplicación está disponible para smartphones y tabletas de forma gratuita y puede ser descargada en dispositivos con Android.

Sus creadores Laura Holzmann, Leandro Zubrezki, Javascript Developer; Micaela Di Fiore y Camila Nuñez explicaron que en la aplicación pueden seleccionar otras preferencias de búsqueda como; tamaño, edad y género a fin de garantizar la satifacción de quienes la utilicen.

Argentina es uno de los países de América Latina que más practica la adopción de mascotas. Una encuesta elaborada por Millward Brown en la nación suramericana reveló que 76 por ciento de los perros que llegan a un hogar no fueron comprados.

El trabajo de campo confirmó que muchas organizaciones y rescatistas independientes a escala mundial se valen de las redes sociales para encontrar dueños a perros sin hogar.

El proyecto Buscacucha fue presentado en el marco del programa Emprendedores Tecnológicos, llevado adelante por la Fundación Junior Achievement con el apoyo de Fundación Motorola Solutions y el asesoramiento de mentores de NXTPLabs.

(Fuente: TeleSur)

 

0 comentarios