Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Inaugurada edición 54 del Campeonato cubano de béisbol

Inaugurada edición 54 del Campeonato cubano de béisbol

 

8:04:14 a.m. 

Con el lanzamiento de la primera bola quedó oficialmente inaugurada hoy la edición 54 del Campeonato cubano de béisbol, que inicia con el partido entre el campeón defensor, Pinar del Río, y el submonarca Matanzas. 

El exlanzador de Pinar y del Cuba Omar Ajete lanzó la primera bola que fue bateada por su coterráneo Luis Giraldo Casanova "El Señor Pelotero", en un acto que tuvo como escenario al estadio Capitán San Luis, de la occidental ciudad de Pinar del Río. 

La nueva edición del torneo local comenzó con un homenaje a grandes momentos del béisbol cubano y a desaparecidos narradores de la "pelota" en la isla. 

Tras la ceremonia de apertura de la campaña beisbolera 2014-2015, se dio paso al primer partido de esta temporada, entre Pinar del Río y Matanzas. 

Hoy lunes entrarán en acción los restantes conjuntos, con los duelos Artemisa-Isla de la Juventud, Industriales-Mayabeque, Cienfuegos-Villa Clara, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Las Tunas-Camagüey, Granma-Holguín y Santiago de Cuba-Guantánamo, siempre en casa de los primeros. 

La ronda preliminar de 16 equipos se extenderá hasta el 19 de diciembre, con un receso intermedio por la celebración en noviembre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México. 

El 25 de diciembre se efectuará la selección de los refuerzos para los ocho elencos clasificados a la segunda fase, la cual comenzará el cuatro de enero hasta el 19 de marzo, con otra parada por la asistencia del campeón Pinar del Río a la Serie del Caribe de Puerto Rico a inicios de febrero. 

(Fuente: PL)

 

 

 

 

0 comentarios