Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Extraños “huevos” verdes en playa australiana

Extraños “huevos” verdes en playa australiana

 

8:06:15 a.m. 

Surfistas, paseantes y habitantes de una playa en Dee Why, en la ciudad de North Shore, a unos 18 kilómetros de Sídney, Australia, quedaron boquiabiertos al ver en la mañana un gran número de extrañas “huevos” verdes, arrastrados a la costa durante la noche. 

Alistair Poore, profesor asociado de la Escuela de Ciencias Biológicas, Ciencias de Tierra y Medioambientales de la Universidad de Nueva Gales del Sur, ha declarado que las bolas son probablemente una rara variedad de algas verdes que solo se han observado un par de veces en todo el mundo, y que adquirieron forma de huevo, tal vez con el fin de protegerse de los depredadores. 

"He visto cosas similares; a veces las algas muertas ruedan y forman bolas submarinas, pero están hechas de material muerto, en cambio estas parecen estar vivas", explica Poore. "Es un hábito conocido como 'aegagropila', caracterizado porque las algas no están pegadas a las rocas y se juntan formando esferas", añadió.  

El biólogo del Jardín Botánico Real Alan Millar, por su parte, ha añadido que las bolas de algas llegaron a la playa tras reaccionar al sol de la primavera, que llega al continente austral en septiembre, y ser arrastradas por las olas. 

(Fuente: RT)

 

 

 

 

 

0 comentarios