Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Una «cura milagrosa» egipcia para ¿la Hepatitis C o el SIDA?

Una «cura milagrosa» egipcia para ¿la Hepatitis C  o el SIDA?

 

10:31:22 a.m. 

Se trata de una de esas noticias en que poco se dice más allá de lo que dicen otros, pero en fin nada perdemos con reciclarla en medio de tanto sucesos infaustos que recorren la red. Al menos esta —en que se confunde la Hepatitis C con el SIDA—, puede sembrar un hálito de esperanza en quienes padecen la primera enfermedad. 

La «invención científica milagrosa y asombrosa» proviene de la Agencia de Ingeniería del Ejército de Egipto, «que ya desde febrero de 2014» informó estar trabajando en «un dispositivo para detectar la Hepatitis C o el SIDA sin hacer un análisis de sangre», y prometió presentarlo este 30 de junio. 

«La integridad científica demanda que se posponga la presentación hasta que se acabe el período de experimentos», dijo el jefe del Departamento Médico de las Fuerzas Armadas de Egipto, mayor general Gamal el Serafy, ante los periodistas reunidos la víspera en El Cairo. 

Insistió en que actualmente varios especialistas están probando uno de los dispositivos en 80 pacientes con Hepatitis C. Detalló que está previsto establecer un centro médico especial en la ciudad de Ismailía, situada en la ribera noroeste del canal de Suez, para llevar a cabo una serie de pruebas, y que se necesitan, al menos, otros seis meses de experimentos. 

En su conferencia Gamal el Serafy solo habló de la hepatitis, sin ninguna mención sobre el SIDA, que no es lo mismo ni se escribe igual, como sugiere el titular de la agencia noticiosa Mena, citada por Rusia Today. 

La hepatitis C es una enfermedad infectocontagiosa que afecta al hígado, producida por infección con el virus de la hepatitis C (VHC). La hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente. 

La hepatitis C se propaga por medio del contacto de sangre sin infectar con sangre de una persona infectada (transmisión por vía parenteral). No es una enfermedad de transmisión sexual ya que no se transfiere a través del semen como en el caso de la hepatitis B o el VIH-SIDA. 

Según la cifra oficial, hasta un 10% de los 86,5 millones de egipcios padecen Hepatitis C, la tasa más alta del mundo. 

 

 

 

0 comentarios