Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Correa invita a disfrutar en paz y alegres el Mundial de Fútbol


5:38:02 a.m.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asistió como invitado al programa de teleSUR, De Zurda, junto al exfutbolista Maradona y Víctor Hugo Morales para ofrecer sus impresiones en torno al Mundial de Fútbol.

El jefe de Estado sostuvo que espera que la deportiva «sea un evento por la paz que sea para unir al planeta. Que gane el fútbol, los aficionados, y que triunfe el mejor equipo».

Fue interrogado a los jugadores que tenía como favoritos en esta contienda mundial. Hiz referencia a Maradona, pese a que ya no forma parte de una plantilla. «Este señor es un extraterrestre», afirmó.

También mencionó al jugador argentino Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, a este último lo consideró «un genio del fútbol».

«Todos los países quieren que su equipo se corone campeón», indicó. Sin embargo, dijo que ante un panorama negativo espera que «no sirva para cambiar el ánimo de una nación. Esta debe ser fiesta de alegría, de unión, de paz y de esperanza».

Instó a animar las selecciones latinoamericanas a fin de que «esta corona sea para Latinoamérica».

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, partió hacia la medianoche del miércoles (05:00 GMT del jueves) a Sao Paulo para asistir a la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo de Brasil-2014.

(Fuente: TeleSur)

 

0 comentarios