Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Hoy en la feria internacional del libro cubana

Hoy en la feria internacional del libro cubana

 

5:58:47 a.m.

Día del Amor y la Amistad, la fortaleza habanera de San Carlos de La Cabaña abre sus puertas a la XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014 (FIL). 

Como cada febrero, lo mejor de la literatura vuelve a seducir a los enamorados para regalarles historias increíbles a través del mundo de la lectura, que esta vez proporcionan más de 30 países de América Latina y Europa. 

En esta cita sobresale la delegación de Ecuador, país invitado de honor, integrada por 100 artistas, escritores, editores y funcionarios del gobierno, así como las obras de Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, escritores cubanos a quienes la Feria dedica sus jornadas hasta el venidero 9 de marzo en toda la isla. 

Unos 414 títulos, publicados por editoriales cubanas, circularán en los más diversos formatos: libros troquelados, minilibros, cuadernos para colorear y del tipo acordeón, además de otros 97 textos pertenecientes al fondo de población.

En total, más de dos millones y medio de ejemplares estarán a disposición del público asistente al evento cultural más importante de Cuba, entre ellos, Ecuador, de Banana Republic a la No República, del presidente Rafael Correa, cuya presentación este jueves en la nación caribeña resulta una vieja aspiración. 

La agenda teórica incluye coloquios de ciencias sociales y exactas, de antropología, sociología, sobre medio ambiente y uno dedicado a la escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda en el bicentenario de su natalicio. 

También tienen lugar encuentros con escritores, bibliotecarios y otro de literatura infanto-juvenil, presentaciones culturales variadas y entregas de premios. 

La FIL concluirá el 23 de febrero en los predios habaneros para iniciar el recorrido por el resto del territorio nacional con acceso de todos por igual a lo mejor de la literatura nacional y foránea.

(Fuente: CubaSi)

Ver gráfico interactivo: 23 feria internacional del libro cuba 2014

0 comentarios