Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Condena Cuba intentos de golpe de estado contra gobierno venezolano

Condena Cuba intentos de golpe de estado contra gobierno venezolano


5:51:46 a.m.

Cuba condenó enérgicamente los intentos en desarrollo de golpe de estado contra el Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y los recientes incidentes violentos, que ocasionaron muertes y decenas de heridos, informaron hoy en esta capital.

De acuerdo con una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores publicada en la prensa nacional, las autoridades cubanas también condenaron los ataques a instituciones públicas, quema de vehículos y destrucción, organizados por grupos fascistas, como ha denunciado al mundo el Presidente Nicolás Maduro Moros.

El gobierno cubano expresa pleno apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y convoca a la más amplia solidaridad internacional con la convicción de que el pueblo venezolano sabrá defender sus irreversibles conquistas, el legado del Presidente Hugo Chávez Frías y el gobierno que eligió libre y soberanamente, encabezado por el Presidente Maduro, destaca la declaración.

También señal que es necesario recordar que los hechos ocurridos el pasado miércoles, mientras la juventud y la nación venezolanas conmemoraban el bicentenario de la heroica batalla de «La Victoria», son similares a los ocurridos el 11 de abril del 2002.

En aquel momento, esos hechos fueron amplificados por gobiernos cómplices y medios oligárquicos y trasnacionales como parte del golpe, luego derrotado por la movilización popular con el retorno victorioso de Chávez, recuerda la cancillería cubana.

Cuba reafirma, asimismo, su incondicional respaldo a los denodados y visibles esfuerzos del Presidente Maduro y de la dirección político-militar de la revolución bolivariana para preservar la paz, integrar a todos los sectores del país e impulsar el desarrollo socio-económico de esa fraterna nación, se expresa en la declaración.

(Fuente: PL)

 

0 comentarios