Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Villa Clara gana y comparte con Matanzas la cima de la pelota cubana

Villa Clara gana y comparte con Matanzas la cima de la pelota cubana


10:25:27 a.m.

Villa Clara empató con Matanzas en el primer lugar de la 53 Serie Nacional de Béisbol, en partido ganado 5 carreras por 3, y en el que fue clave el jonrón con bases llenas de Rubeldis García en el segundo inning. Este domingo los líderes se enfrentan a las 2:15 p.m. 

Lo más significativo es que el racimo de cuatro anotaciones se produjo  con un solo hit: el cuadrangular. El receptor avileño, refuerzo de los naranjas, encontró en circulación a Yeniet Pérez, a quien el abridor Cionel Pérez le dio base por bolas; Yordanis Linares, embasado por pelotazo, y Yandrys Canto, por boleto. Yaniel Blanco, llamado a sustituir al abridor con las almohadillas llenas, soportó el cuadrangular, aunque se mantuvo en la lomita cinco inning y un tercio y solo permitió esa carrera.

Los matanceros habían anotado una en la primera entrada, cuando el abridor Ismel Jiménez toleró dos sencillos, concedió dos boletos y dio un pelotazo. En adelante el espirituano tuvo complicaciones en las cinco entradas que lanzó, pero a pesar de que le batearon 8 hits y dio un total de cinco boletos, maniobró para dar los cuatro sigueintes ceros y alcanzó su cuarto triunfo.

Así, 4-1, se mantuvo el marcador hasta que en el octavo episodio y frente a Alexander Bustamante —quinto y último lanzador empleado por los cocodrilos—, William Luis se sacrificó para impulsar la quinta carrera. Yorbis Borroto la anotó, luego de haberle bateado hit al tercer relevo, Mario Batista, y de llegar a tercera por sencillo de Ramón Lunar ante Eduardo Blanco, el cuarto yumurino que Víctor Mesa puso en la lomita este sábado.

Los matanceros no se dieron por vencidos, y en el octavo Yurisbel Gracial le sacó la bola del «Victoria de Girón» a Yoandy Fernández, el segundo pitcher llamado por Ramón Moré. Pero el peor momento para el relevista llegó en el noveno inning, y tras sacar dos outs. Entonces recibió doble de José Miguel Fernández, quien anotó la tercera, tras sencillos de Demis Valdés y Eriel Sánchez. Finalmente la dirección naranja tuvo que recurrir a su cerrador Diosdani Castillo, quien se anotó juego salvado, tras sacar el out 27 sobre Yasiel Santoya.

Con este triunfo Villa Clara arribó a su victoria 36 en la presente campaña, en la que acumula 22 derrotas, igual balance que los matanceros. Pinar del Río venció 5-6 a Artemisa y sigue a los líderes con 35 y 23. Industriales cayó 7-9 ante Santiago de Cuba, y Holguín cedió 4-3 frente a la Isla de la Juventud, y ahora ambos acumulan 33 y 25. La tabla la cierran Artemisa (31-27), Isla de la Juventud (31-27) y Santiago de Cuba (26-32). 

(Fuente: Vanguardia/ Rayma Elena Hernández)

 

Lea: Segunda fase de la 53 Serie Nacional de Béisbol

 

 

0 comentarios