Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Que el Nobel de la Paz no ataque Siria

Que el Nobel de la Paz no ataque Siria


1/9/2013 2:57:54 



Vladimir Putin apeló a Obama para que, que, como Premio Nobel de la Paz, piense en las víctimas de un ataque a Siria.

 

«Me dirigiría a Obama como al Premio Nobel de la Paz: antes de emplear la fuerza en Siria hay que pensar en las futuras víctimas», refrendó Putin en relación a un inminente intervención militar limitada del ejército estadunidense sobre objetivos del gobierno sirio.

Según el mandatario ruso, los planes para atacar Siria son una consecuencia del éxito de las tropas del gobierno y al repliegue de los rebeldes. La información sobre el uso de armas químicas por las autoridades de Siria es una «provocación», agregó.

«El ejército del gobierno sirio avanza, y los así llamados rebeldes están en una situación difícil, ya que pierden terreno. Ellos no tienen las armas con las que cuentan las tropas», comentó Putin, de acuerdo con una versión del canal ruso de noticias Russia Today.

Putin subrayó que lógicamente, «los patrocinadores de los así llamados rebeldes y los que están detrás de estos patrocinadores» lo que hacen es «ayudarlos militarmente» en su lucha contra Damasco.

El mandatario ruso consideró que «antes de tomar la decisión de lanzar los ataques contra Siria, EU debería pensar en sus operaciones en distintas regiones del mundo que no han resuelto los problemas».

 

(Fuente: crónica.com)







0 comentarios