Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Evo a CNN: «Tantas veces me humillaron, tantas veces tergiversaron»

Evo a CNN: «Tantas veces me humillaron, tantas veces tergiversaron»

 

 

16/8/2013 5:34:45 

 

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó el martes por la noche en una entrevista con CNN que en reiteradas oportunidades fue víctima de esa cadena internacional. 

 

En una entrevista con el periodista Ismael Cala grabada en Palacio de Gobierno, el Primer Mandatario afirmó que nunca pensó en ser dirigente sindical, menos presidente, sin embargo aseguró que es «víctima permanente de los partidos de la derecha» de los neoliberales, del imperio al que representa CNN.

Tras un inicio tenso en el que Cala agradeció la entrevista y aclaró que no se quejó porque Morales suspendió la entrevista acordada inicialmente para el pasado viernes, porque se opuso a que se editará y recortara, el gobernante boliviano dijo que en su formación sindical junto a los movimientos sociales y particularmente al movimiento campesino originario identificaron a los enemigos internos y externos de las clases empobrecidas de su país.

«Nuestro talleres y seminarios han sido el sindicalismo campesino organizado desde las bases pasando por las distintas estructuras de la organización sindical hasta la Confederación», subrayaba cuando fue interrumpido por Cala lo que llevó a otra puntualización sobre la actitud de CNN contra su persona.

«Cada vez me está cortando, justamente he sido víctima cada vez por CNN aquí y allá», explicó y contó que en una oportunidad fue invitado a jugar futbol, pero sin aviso previo ese partido fue suspendido y «no se quejó».

«Eso de cortar es como cortar la libertad de expresión», matizó.

A contramano, Cala garantizó que la entrevista se pasaría in extenso, sin recortes y aseguró que no se quejó de la cancelación de la entrevista sino informó a los medios que le preguntaron por la suspensión.

«Tantas veces me humillaron, tantas veces tergiversaron, tantas veces inclusive inventaron una alianza terrorista con un narcotraficante en una foto con el ex presidente de Irán, personalmente quise aclarar, no me dejaron, así me humillan, así me ofenden», replicó Morales.

El mandatario boliviano aclaró que representar al imperio es un derecho de CNN y le dijo a Cala que también tiene ese derecho.

«Sé que representa al imperio y no a los pueblos, sé que representa las estructuras del sistema capitalista imperialista, tiene derecho. No representa donde nació y no representa a los pueblos, esa es nuestra diferencia», complementó.

Cala replicó que CNN pidió la entrevista con el mejor deseo y dijo que respeta su posición antiimperialista.

 

(Fuente: contrainjerencia)

0 comentarios