20130318142647-artdeco-mujer.jpg

                  

18/03/2013 9:17:06 

  

La presidenta de la Coalición Internacional de Sociedades Art Deco, la canadiense Sandra Cohen, consideró hoy aquí que el patrimonio cubano presente en ese estilo artístico constituye un maravilloso ejemplo que todos deben conocer.


 

 

Será una experiencia educacional muy significativa para los amantes del Art Deco, pues existe en Cuba una amplia representación en todas sus manifestaciones, de ahí que fue escogida para llevar a cabo esta cita, señaló en declaraciones a Prensa Latina.

El XII Congreso Mundial de Art Deco abrió sus puertas aquí la víspera, con más de 250 especialistas de 15 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil y Argentina como los de mayor participación.

En otros lugares del mundo, señaló Cohen, se desconoce la labor de preservación presente en la capital cubana. Trasmitiremos nuestras experiencias, las expresaremos a todos. Llevaremos el mensaje de este congreso a todas partes, subrayó.

La ciudad canadiense de Montreal fue la sede del congreso en 2009, y en aquella ocasión estaba previsto demoler algunas edificaciones. Con el evento, su carácter didáctico y reflexivo, logramos frenarlo, educar e incluso recaudamos fondos para la preservación, comentó.

De visita por primera vez a la isla e impresionada por la arquitectura habanera, Cohen señaló que los canadienses son amantes de las tradiciones cubanas.

Canadá es uno de los mayores emisores de turismo a la isla y les encanta este país, su cultura. Siempre lo cuentan a su regreso. En el congreso participan especialistas de diversos puntos del planeta, que también podrán disfrutarla, destacó.

Una panorámica del Art Deco estadounidense, de Nueva Zelanda y de la occidental provincia de Matanzas, al este de esta capital caracterizó la segunda jornada.

Como colofón, los delegados recorrerán cines y teatros emblemáticos, entre ellos el cine Fausto en la céntrica esquina de Prado y Colón del centro histórico y el teatro América, de la famosa calle Galiano, cuya decoración interior también es típica de este estilo.

 

(Fuente: PL)