Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Brasil producirá autos eléctricos con batería de sodio

Brasil producirá autos eléctricos con batería de sodio


24/02/2013 6:37:44


El primer automóvil eléctrico totalmente proyectado y producido en Brasil contará con una batería de sodio totalmente reciclable y fabricada con materias abundantes en la naturaleza, como la simple sal de cocina.

 

El vehículo eléctrico ya fue desarrollado por la hidoeléctrica Itaipú Binacional en asociación con el fabricante multinacional de automóviles Fiat pero los primeros modelos fueron equipados con baterías eléctricas de plomo o de litio.

La gran novedad será la sustitución de las baterías aportadas por la Fiat por baterías de sodio totalmente desarrolladas en Brasil y que, además de ser más eficientes, son más sustentables.

La batería de sodio es tres veces más ligera que la de plomo y más adecuada para el clima tropical de la mayor parte de Brasil. La fuente del sodio es simplemente la sal de cocina, abundante en todo el mundo. El equipo también puede ser usado en sistemas de almacenamiento de energía generada por fuentes renovables.

Itaipú, la hidroeléctrica compartida por Brasil y Paraguay, ya ha producido unos treinta vehículos eléctricos en un proyecto con el que pretende dominar la tecnología y estudiar la viabilidad de la fabricación de los modelos. La previsión es que la primera fase del proyecto pueda estar concluida a mediados de 2014.

 

(Fuente: americaeconomia)

 


 

 

0 comentarios