Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Las reformas económicas en Cuba van a paso seguro

Las reformas económicas en Cuba van a paso seguro


15/12/2012 13:18:20

 

Las reformas económicas impulsadas en Cuba para actualizar su modelo socialista se desarrollan con paso seguro y ganarán en complejidad y profundidad, aseveró el presidente del país, el general Raúl Castro al clausurar el Pleno de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

Recordó que todo lo que se hace va dirigido a preservar en Cuba una sociedad socialista sustentable y próspera como única garantía de la independencia y soberanía nacional.

Ante el crecimiento del trabajo por cuenta propia, la Asamblea cubana aprobó convocar una consulta popular sobre el anteproyecto del Código de Trabajo, principal norma laboral que deberá modificarse para incluir a los cuentapropistas.

Entre los próximos retos, Castro citó medidas experimentales o en estudio como la creación de cooperativas privadas, el reordenamiento y fomento de un mercado mayorista y el análisis para resolver la dualidad monetaria que rige en el país.

Al repasar la marcha de la actualización económica, Raúl aludió a varios asuntos internacionales y cerró con un mensaje de solidaridad al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera en La habana de una compleja y delicada cirugía operación contra el cáncer.

 

Artículos Relacionados

 

 

0 comentarios