Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Reconocen parlamentarios de Ecuador a compañero de la guerrilla de Che Guevara

Reconocen parlamentarios de Ecuador a compañero de la guerrilla de Che Guevara


 

17/10/2012 12:24:33

 

El general de brigada cubano Harry Villegas, compañero de la guerrilla de Ernesto Che Guevara, recibió un reconocimiento del Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador-Cuba, liderado por la asambleísta Silvia Salgado.



Participaron en el homenaje además, las legisladoras Mercedes Diminich, María Augusta Calle y Marisol Peñafiel, en presencia del Embajador de Cuba acreditado en Quito, Jorge Rodríguez.

La diputada Salgado entregó a Villegas un reconocimiento por su vocación revolucionaria y su permanente lucha por la libertad y la justicia, en ocasión del aniversario 45 de la muerte del legendario guerrillero argentino-cubano.

El general cubano expresó que la acción revolucionaria del Che estuvo enmarcada en el pensamiento de José Martí, quien constantemente habló de la necesidad de que los pueblos conquisten toda la justicia social posible, sin límites.

Villegas se incorporó a la columna del Che en la Sierra Maestra en 1957, lo acompañó en diversas funciones luego del triunfo de la Revolución Cubana, y en la guerrilla del Congo, donde recibió el seudónimo de Pombo, y luego en la de Bolivia, hasta la captura en combate de Guevara.

Durante su estancia en Ecuador fue presentado el libro «Pombo, un hombre de la guerrilla del Che».


(Fuente: Cubaminrex/Embacuba Ecuador)

 


0 comentarios