Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Lista en Sancti Spíritus planta hotelera para etapa alta del turismo

Lista en Sancti Spíritus planta hotelera para etapa alta del turismo


 

04/12/2011 0:39:49



Las acciones constructivas en la planta hotelera y la consolidación de sus atractivos, permitirán al polo turístico de la provincia de Sancti Spíritus incrementar el arribo de visitantes en esta temporada alta.


Con el objetivo de elevar la calidad del servicio y propiciar mejor confort a los vacacionistas, se han reparado unas 350 habitaciones de todo el territorio.

Entre las acciones realizadas están la reposición de sistemas para agua caliente y clima, además de la entrada en funcionamiento próximamente de dos nuevos elevadores en el Hotel Ancón, de la península homónima.

Aunque el auge de turistas en Cuba comienza en noviembre, el período de mayor afluencia para el polo espirituano se enmarca a partir del 20 de diciembre hasta marzo, meses en los que se espera una ocupación superior a la de años anteriores, destacó.

Para esta etapa se pondrá en explotación el Hotel La Ronda, ubicado en el centro de Trinidad, y que —bajo la categoría Encanto— dispondrá de 17 habitaciones.

Acotó que el 60 por ciento de los huéspedes que llegan a esta región lo hacen en la modalidad de circuito; de ahí los trabajos realizados también en la red extrahotelera.

Con dos de las siete primeras villas fundadas en Cuba por los colonizadores españoles, playas y paisajes únicos, como el del Valle de los Ingenios, el territorio tiene entre sus mercados emisores esenciales a Canadá, Alemania, Francia, España, Reino Unido y los turistas nacionales.



(Fuente: AIN/ Yainerys Avila Santos)

 

 

 

0 comentarios