Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Flexibilizan en Cuba restricciones para la migración interna

Flexibilizan en Cuba restricciones para la migración interna


 

23/11/2011 18:18:06

 

Cuba levantó parcialmente restricciones que limitaron por años la migración interna, según un decreto oficial publicado el martes, en una medida que coincide con la voluntad de mejorar la vida de los cubanos y actualizar el modelo socialista.

 

El decreto, publicado en el sitio www.gacetaoficial.cu, modifica otro de 1997 que limitó drásticamente el traslado permanente de cubanos provenientes de otras provincias hacia La Habana, en un intento por reducir entonces el hacinamiento y la indisciplina social. 

La medida obligaba a todos los interesados a solicitar permisos especiales para residir de forma permanente en La Habana. Los que incumplían la norma estaban sujetos a multas y hasta eran retornados a sus localidades de origen.

«A pesar de que se mantienen las causas y condiciones que en su día motivaron la adopción del referido decreto (…), resulta aconsejable exceptuar de la tramitación del procedimiento que éste establece a determinadas personas provenientes de otras provincias del país que soliciten su traslado con carácter permanente hacia La Habana», dijo el texto del decreto.

La flexibilización beneficia a los esposos, hijos, padres, abuelos y nietos de propietarios de viviendas en La Habana, así como a personas incapacitadas físicamente, precisó.

 

(Fuente: Reuters)

 

Descargue el Decreto Oficial sobre Migraciones Internas, en PDF (106 Kb)

 

 

 

 


 

 

0 comentarios