Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Posada Carriles y el doble rasero de Washington

Posada Carriles y el  doble rasero de Washington

 

29/01/2011 0:45:08          

 

El juicio contra el terrorista Luis Posada Carriles evidencia nuevamente el doble rasero del gobierno estadounidense, afirmó hoy Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en este país.

 

En contacto telefónico con Prensa Latina, La Riva precisó que el proceso de El Paso, Texas, muestra cómo Washington apoya y protege a Posada Carriles, y al mismo tiempo persigue y da injusto trato a Los Cinco, como son conocidos en las campañas internacionales por su excarcelación.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernándo González, Ramón Labañino y René González, fueron arrestados en septiembre de 1998 por procurar información sobre acciones terroristas fraguadas contra Cuba desde suelo norteamericano.

En un turbio proceso judicial realizado en Miami fueron condenados a penas que van desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años.

En opinión de La Riva, hoy la prensa aborda el caso de esos cubanos y el de Posada de manera diferente a hace unos años.

Al respecto comparó que cuando en el 2005 el grupo de apoyo a la causa de Los Cinco protestó frente a la corte donde tiene lugar el juicio a Posada Carriles en El Paso, la prensa acreditada no entendía de qué se trataba.

Sin embargo, acotó, la semana pasada los periodistas cubrieron nuestras demandas e hicieron públicas nuestras acusaciones contra Posada Carriles para que responda por las bombas en la aeronave de Cubana de Aviación en 1976 y en hoteles de La Habana en 1997.

Después de tantos años de lucha y viendo cómo es tratado este criminal por el Gobierno, de cómo vive en Miami, mientras Los Cinco están en prisión y maltratados, el caso Posada Carriles tiene impacto en la prensa, expresó La Riva.

De cierta forma, eso ayuda el proceso a favor de los cubanos, porque aflora la falsedad del gobierno fingiendo luchar contra el terrorismo, cuando en realidad lo apoya.

Para la activista, el juicio de El Paso es una farsa, pues son muchas las evidencias presentadas por la fiscalía, para solo decir que mintió tras su entrada ilega a Estados Unidos en 2005.

Los grupos del mundo por Los Cinco debemos seguir la lucha y también exigir justicia para que Posada sea extraditado a Venezuela y responda por sus crímenes, precisó La Riva.

El Comité, indicó la activista, acopia información sobre los periodistas de Miami que recibieron pagos secretos de las llamadas radio y televisión Martí durante el juicio y arresto de Los Cinco.

Esos elementos los desconocían los abogados que defienden a los cubanos y constituyen fuertes argumentos para la apelación de Gerardo Hernández, sobre quien recae la sentencia de doble cadena perpetua más 15 años.

Pese a tan clara evidencia de contubernio, la Corte Suprema se negó a aceptar el argumento sobre la sede del injusto juicio en Miami.

La Riva anunció que los activistas redoblan esfuerzos para ubicar el tema en página completa en el influyente periódico The Washington Post.

También destacó la labor de la Alianza Martiana, el impacto de la valla con las fotografías de Los Cinco colocada en el centro de Miami y retirada luego bajo presión, y la campaña de publicidad en lugares céntricos abogando por su libertad.

 

(Fuente: PL)

 

 

0 comentarios