Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sola solidaridad mundial liberará a Los Cinco

Sola solidaridad mundial liberará a Los Cinco

Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), definió hoy a la solidaridad internacional como el único instrumento capaz de lograr la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EEUU.

Sólo un movimiento solidario cada día más amplio y persistente, que llegue a las máximas instancias de Washington, podrá lograr la liberación de nuestros cinco compañeros, dijo ante diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales del máximo órgano legislativo, reunidos en el Hotel Palco, de esta capital.

Alarcón resaltó la magnitud de los esfuerzos realizados por los propios Cinco Héroes, sus abogados y la solidaridad internacional con su causa.

Recordó que en el reciente proceso de resentencia contra tres de los luchadores antiterroristas cubanos (Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González), la fiscal norteamericana Carolina Heck Miller reconoció reiteradamente la presión que el movimiento solidario había ejercido sobre el Gobierno estadounidense en relación con el caso.

Respondiendo a la decisión del Tribunal de Apelaciones de Atlanta, el 13 de octubre pasado, Antonio recibió en la Corte de Miami una condena de 21 años y 10 meses de prisión, en tanto el ocho de diciembre, Ramón y Fernando fueron resentenciados: a 30 años de cárcel, el primero, y 17 años más 9 meses de prisión, el segundo.

La instancia judicial de Atlanta ratificó las sanciones impuestas en el amañado juicio de diciembre de 2001 para René González (15 años de privación de libertad) y Gerardo Hernández, sobre quien pesan dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel.

 

 

0 comentarios