Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Adiós, «Gise», la Bell de la radio cubana

Adiós, «Gise», la Bell de la radio cubana

En la mañana del miércoles 11 de noviembre, víctima de cáncer, falleció en La Habana, capital cubana, la querida colega Gisela Bell Heredia, destacada periodista de Radio Rebelde e integrante de la Presidencia Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba. (UPEC)

Conocí a Gisela hace en uno de mis viajes de trabajo a Santiago de Cuba. Entonces trabajaba como redactora-reportera en la emisora Radio Mambí. Luego coincidimos dos o tres veces en ceremonias de premiación, festivales de la radio y congresos de la Organización.

La «Gise», era una mujer muy laboriosa, responsable, alegre, presumida. Era de esas periodistas para quien la ética iba por delante de cualquier acción y situación. En ella se podía confiar: misión que se le diera, podría darse por cumplida, incluso, con antelación.

La última vez que hablamos extenso y seguido fue durante en el memorable VII Congreso de la UPEC, en 1999. Fascinada me contó de su viaje a Angola: «Allá fui, entre otras cosas, a pisar la tierra de mis ancestros», y río con su piel negra y su dentadura blanca.

Así la recuerdo. Jamás la imaginaré de otra manera. No sabía que tuviera cáncer. Su muerte me sorprendió. Si sufrió, debe haber sido en silencio.

Mis condolencias a sus familiares y a colegas cercanos por la pérdida de tan valiosa periodista, mujer y compañera, sepultada en el habanero cementerio de Colón.

 

0 comentarios