Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Concierto homenaje a Polo Montañés

Concierto homenaje a Polo Montañés

Cuánto me hubiera gustado viajar a Pinar del Río para integrarme a los miles de espectadores que disfrutaron del concierto homenaje a Polo Montañez, cantautor cubano fallecido en 2002, y cuyos temas le hicieron ganador de un Disco de Oro y otro de Platino.

Solistas y agrupaciones de esta occidental región interpretaron «Un Montón de estrellas» y otras canciones de su primer CD, «Guajiro Natural», que le abrió las puertas de la fama en escenarios de América y Europa.

Reseña Cubadebate.cu «como el bolero y el son se fundieron en un espectáculo que sedujo a los lugareños, quienes acudieron al teatro José Jacinto Milanés, para evocar al artista, de breve pero exitosa trayectoria».

Polo nos dejó muchas letras pero otras se fueron con él. Según cuentan se le ocurrían mientras caminaba. De repente comenzaba a tararear y ese era el principio de una hermosa obra.

Este homenaje pudiera ser el preámbulo para organizar un festival dedicado al compositor nacido en El Brujito, un intrincado poblado de las serranías pinareñas, declaró Miguel de Jesús Baldrich, coordinador de la festividad.

El 21 de noviembre próximo La Habana será escenario de un segundo concierto para honrar a Polo, quien supo reverenciar la sonoridad campesina y los ritmos tradicionales de su tierra.

Se anuncian bandas salseras y el prolífico cantautor Raúl Paz, muy aplaudido en Europa, quien ha compartido escenario con Marc Anthony, La India y otras celebridades de la música latina.


 

0 comentarios