Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Chávez en su tercer mandanto defiende el Socialismo

Chávez en su tercer mandanto defiende el Socialismo

Por Mercedes Rodríguez García

 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, juró hoy para un tercer mandato consecutivo en la Asamblea Nacional.

Reelecto con una amplia mayoría Chávez juró con su mano en alto. "No daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma (...), entregaré mi vida en la construcción del socialismo venezolano, en la construcción de un nuevo sistema político, social y económico", dijo.
Luego expresó: "Por Cristo, el más grande socialista de la historia, por todos los dolores, por todos los amores, por todas las esperanzas, que haré cumplir con los mandatos supremos de esta maravillosa Constitución, aún a costa de mi propia vida".

Concluyó su juramento exclamando "!Patria, socialismo o muerte!"
Chávez, que ha anunciado que encaminará a su país hacia el socialismo, ganó su primera elección presidencial en 1998 y la segunda en el 2000.Chávez inició la jornada de actos oficiales de investidura, que por decisión gubernamental con la colocación de una ofrenda floral ante la tumba del prócer independentista Simón Bolívar, en el centro de Caracas.

Tras el acto en el Panteón Nacional, donde se encuentran los restos de Bolívar y de otros próceres, Chávez se trasladó hasta el Palacio Legislativo, donde tras prestar juramento pronunció un discurso.
“Que se recupere la propiedad sobre los medios estratégicos de producción! [...] Todo aquello que fue privatizado, nacionalícese!", dijo Chávez nombrando específicamente a la televisora Cantv y las compañías de electricidad, la principal de las cuales es Electricidad de Caracas (EDC).


Anunció también que pedirá a la Asamblea Nacional una ley que le otorgue poderes especiales para legislar, y pronosticó que las nuevas leyes impactarán con "una potencia mucho mayor la actual situación económica del país".

Argumentó que los poderes especiales servirán también para eliminar el control que tienen algunas petroleras extranjeras en el mejoramiento de crudos extrapesados de la Faja petrolífera del río Orinoco (Sur), pero no precisó de qué manera.

 
 

   

0 comentarios