Blogia

LA TECLA CON CAFÉ

Continúa búsqueda de sobrevivientes tras naufragio en Nicaragua

Continúa búsqueda de sobrevivientes tras naufragio en Nicaragua


6:39:57 p.m.

La Fuerza Naval de Nicaragua continúa este viernes la búsqueda de unas 26 personas desaparecidas, tras el naufragio del barco pesquero Wayward Wind. Hasta el momento, fueron hallados con vida 24 ciudadanos, pero la Fuerza Naval y la Defensa Civil comunicaron que prosiguen la búsqueda por mar, aire y tierra de los otros 26.

La Fuerza Naval de Nicaragua continúa este viernes la búsqueda de unas 26 personas desaparecidas, tras el naufragio del barco pesquero Wayward Wind, al sureste de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

La embarcación, perteneciente a la empresa Mar Azul, zarpó el lunes pasado con 50 personas a bordo y debía regresar 15 días después, pero fue golpeada por una ola, indicaron las autoridades.

Hasta el momento, fueron hallados con vida 24 ciudadanos, pero la Fuerza Naval y la Defensa Civil comunicaron que prosiguen la búsqueda por mar, aire y tierra de los otros 26.

De acuerdo con declaraciones de las autoridades portuarias al Canal 4 de televisión, el pesquero iba acompañado de una veintena de embarcaciones pequeñas, de las cuales solo aparecieron tres.

En su habitual intervención en la televisión local, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó que dos guardacostas, cinco lanchas rápidas, aviones y 68 miembros del Ejército trabajan para encontrar a los desaparecidos.

Asimismo, expresó el apoyo del Gobierno a los familiares de esas personas.

(Fuente: Granma)

 

Cuba está decidida a conectarse con el mundo, afirma editorial del periódico Granma

Cuba está decidida a conectarse con el mundo, afirma editorial del periódico Granma

 

6:29:03 p.m. 

Cuba ha estado y está decidida a conectarse con el mundo, a pesar de la propaganda en su contra, el cerco económico, la vigilancia redoblada y las guerras de cuarta generación. La decisión está tomada no solo para beber de esa inmensa fuente de conocimientos que es la “autopista de la información”, sino para poner en ella lo mejor de nuestra cultura, educación, conocimiento y humanismo, que son el núcleo fundacional de la Revolución cubana y del pensamiento de sus líderes. 

La informatización, que se ejecuta desde hace varios años, demuestra la voluntad política del país por acercar cada vez más las nuevas tecnologías a la población, lo que está refrendado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revo­lu­ción, que rigen las transformaciones en cur­so, y parten de que no es posible una sociedad próspera y sostenible sin subordinar a tales objetivos las herramientas que garanticen el acceso al conocimiento, la eficiencia, la productividad y la excelencia. 

Asimismo, la Primera Conferencia Nacio­nal del Partido se trazó como uno de sus objetivos “aprovechar las ventajas de las tecnologías de la información y las comunicaciones, como herramientas para el desarrollo del co­nocimiento, la economía y la actividad político e ideológica; exponer la imagen de Cu­ba y su verdad, así como combatir las acciones de subversión contra nuestro país”.

En los últimos años los avances de la conectividad en Cuba se han orientado a la creación de capacidades en la infraestructura de telecomunicaciones, en función de potenciar la conectividad social y desarrollar la gestión automatizada de sectores estratégicos como el financiero bancario, el electroenergético, las transportaciones y proyectos de de­sarrollo macroeconómicos, como la Zona Es­pecial de Desarrollo Económico del Mariel y el Polo Petroquímico de Cienfuegos.

Cuantiosas inversiones destinadas a ex­tender y modernizar esa infraestructura han permitido no solo abrir servicios como la telefonía móvil e Internet, sino darles un uso social, priorizando y subsidiando en muchos casos estas facilidades en sectores como la educación, la ciencia, la salud, la cultura y el desarrollo científico.

Un ejemplo concreto de esos programas es el destinado a la creación de una infraestructura de almacenamiento y procesamiento de información, mediante la modernización de centros de datos del país, además de la construcción de una red que prevé posibilidades de conectividad a través de medios informáticos fijos y móviles (teléfonos celulares, tabletas y computadoras portátiles).

En ese sentido, se han establecido mecanismos administrativos y empresariales que garantizan la sostenibilidad y soberanía tecnológicas para la provisión masiva de servicios de acceso a Internet. 

El balón de ensayo ha sido la apertura de 154 Salas de Navegación Públicas, diseminadas por toda la geografía nacional, como antesala de la masificación de servicios de datos que permitan al país llegar a la comercialización del acceso a la Banda Ancha (acceso a la red con mayor rapidez y prestaciones), en lo que se trabaja en la actualidad. A eso se debe que Cuba cuente ya con casi tres millones de usuarios con acceso a las redes, que incluye plataformas institucionales, correos electrónicos e Internet; posee un número similar de clientes de telefonía ce­lular, de los cuales más de medio millón ac­ceden al correo electrónico a través de los móviles.

La extensión de las posibilidades de co­nectividad en múltiples espacios, que incluirán también a bibliotecas y Oficinas de Correos, se une a otras iniciativas como la distribución de contenidos a través de los teléfonos móviles y el desarrollo de plataformas para redes universitarias e institucionales que podrían extender su servicio a toda la sociedad, actualmente en etapa de desarrollo y puesta en marcha.

Estas y otras medidas son el resultado de la implementación gradual de 26 proyectos que forman parte de la plataforma informática nacional Red Cuba, diseñada para asegurar de manera soberana la presencia de contenidos producidos por el país con calidad, diversidad y representatividad, gestionadas y administradas por entidades cubanas, a fin de satisfacer las necesidades informativas y de servicios de la sociedad, así como garantizar el acceso a redes internacionales.

La estrategia concibe, además, la creación de nuevas capacidades de acceso a tecno­lo­gías inalámbricas, la integración y uso ordenado de las redes de datos institucionales, como en los sectores de la salud pública, educación, educación superior y cultura, que son conocidos por los usuarios cubanos (INFOMED, RIMED, REDUNIV y CUBARTE), que serán hospedadas en servidores de altas prestaciones que facilitarán sus potencialidades de uso. Comprende también el desarrollo de videojuegos y multimedias de contenido educativo e histórico, así como la actualización de la base normativa sobre el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En paralelo, avanza la introducción de la televisión digital en el país, antecedida de un amplio proceso de desarrollo de la infraestructura de las comunicaciones, que reduce casi a cero las zonas de silencio y moderniza el soporte televisivo. Este proceso marcha a la par de los avances en este ámbito a nivel internacional.

La introducción de la TV digital terrestre —traducida para la población en “la cajita”—ha implicado la ejecución de importantes inversiones durante el 2013 y 2014. En una primera etapa ha permitido que los 35 trasmisores instalados abarquen toda la provincia de La Habana, las cabeceras provinciales y algunos municipios aledaños, y cubran un área potencial de aproximadamente 5 millones de televidentes. En estos momentos se trasmiten ocho canales, así como seis emisoras de radio y un canal de datos, como valor agregado.

Para el 2015 está prevista la instalación de 17 nuevos trasmisores en función de continuar aumentando la cobertura de este servicio, la adquisición de equipos de transporte de señal y de producción de televisión, así como cuatro laboratorios para las universidades con facultades de telecomunicaciones. De igual forma seguirá la digitalización de la producción televisiva, que ya comenzó el ICRT con cinco telecentros y el sistema informativo, a la vez que equipó un estudio con la nueva tecnología y adquirió una unidad móvil de alta definición, lo que se prevé mejore los servicios que se ofrecen a la población.

Estos procesos no están exentos de insuficiencias y vulnerabilidades que generan críticas e insatisfacciones en la población, la cual exige cada día más y mayores servicios, de­safío que rebasa al sector de las infocomunicaciones e implica a la mayoría de las instituciones y a la sociedad en general.

En la implementación de estos proyectos, la Revolución ha tenido que enfrentarse no solo a las limitaciones que impone el recrudecimiento del bloqueo, sino además a la hostilidad de algunas dependencias del gobierno de EE.UU. y elementos aislados que se aferran a emplear las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para subvertir e intentar cambiar nuestro sistema político. A lo que se suma las crecientes afectaciones provocadas a la nación por eventos cibernéticos, principalmente los ataques informáticos con implicaciones para la seguridad del país e internacional.

Como ha revelado la propia prensa norteamericana, el Gobierno de Estados Unidos ha movido a este terreno la mayor parte del presupuesto que dedica para la subversión político ideológica y del orden interno en el país. Entre las acciones más divulgadas se encuentra Zunzuneo, una red de mensajería paralela a los servicios nacionales que buscaba enviar contenidos contrarios al gobierno cubano. Más recientemente, salieron a la luz pública revelaciones sobre programas secretos que emplearon emisarios de distintos países para promover acciones enemigas orientadas al estudio e identificación de jóvenes que pudieran convertirse en potenciales “agentes de cambio”, así como tratar de atraer a sus acciones subversivas a artistas cubanos.

Pese a todos los peligros, lejos de encerrar a la nación, se han creado la infraestructura y el marco legal e institucional necesarios para defender al país y garantizar el de­sarrollo viable de la informatización de la sociedad cubana. Al mismo tiempo, se bus­ca potenciar la cooperación internacional en esta materia. 

Cuba avanza en la informatización segura de la sociedad, sin prisa, pero sin pausa, consciente de que la era de Internet y las nuevas tecnologías debe ser un espacio de aprendizaje, de desarrollo, inclusivo y también seguro, para garantizar la invulnerabilidad de la Revolución, la defensa de la cultura y del socialismo sostenible que construye nuestro pueblo.

(Tomado del diario Granma)

 

 

 

Nadadora española implanta nueva marca mundial

Nadadora española implanta nueva marca mundial


6:14:07 p.m.

La española Mireia Belmonte registró este viernes el récord mundial de 1.500 metros del estilo libre en piscina corta en los Campeonatos de España que se celebran en Sabadell.

La española Mireia Belmonte registró este viernes el récord mundial de 1.500 metros del estilo libre en piscina corta en los Campeonatos de España que se celebran en Sabadell, destaca DPA.

La nadadora detuvo los relojes en 15:19,71 minutos y rebajó así en casi tres segundos la anterior plusmarca, en posesión de la neozelandesa Lauren Boyle desde el 9 de agosto.

Belmonte había ganado la pasada semana cuatro medallas de oro en los Mundiales de natación en piscina de 25 metros en Doha, Catar.

La ibérica confirma su excelente forma y constituye como unas de las mayores esperanzas de España a escalar el podio en la natación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

(Fuente: Granma)

 

 

CIA lo sabía: el 11-S no tenía nada que ver con Irak

CIA lo sabía: el 11-S no tenía nada que ver con Irak

 

8:05:09 a.m.

El presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado de EE.UU., el demócrata Carl Levin, ha presentado una nueva prueba de que George W. Bush había mentido a la Nación para llevarla a la guerra con Irak.

"Hubo una campaña acordada por parte del gobierno de George W. Bush para vincular a Irak con el horror de los ataques del 11 de septiembre en la opinión pública. Esa campaña tuvo éxito", insistió el jueves Levin ante el pleno del Senado, según recoge AP. Asimismo acentuó que las encuestas de la época revelaban que un 70% de la población estaba segura de que el ex líder iraquí, Saddam Hussein, estaba involucrado en los atentados.

Levin recordó cómo el 9 de diciembre de 2001, el entonces vicepresidente Dick Cheney apareció en el programa "Meet the Press" para decir: "Está bastante confirmado que Mohamad Atta fue a Praga y se reunió con un funcionario de alto rango del servicio de inteligencia iraquí en abril pasado, varios meses antes del ataque". Atta fue el hombre que encabezó el secuestro de los aviones usados en el ataque del 11-S.

"Las conexiones entre Saddam y el 11-S o Al Qaeda eran ficción ", puntualizó Levin y presentó como prueba un cable que recibió del director de la CIA, John Brennan. El documento señala que es posible que dicho encuentro hubiera tenido lugar, pero que no fue en Praga en las fechas mencionadas, ya que Atta se encontraba en EE.UU. por aquellos días.

El mismo cable detalló que la información sobre la presunta reunión provenía de una sola fuente y que la CIA advertía en aquel momento que era muy probable que fuera falsa. "No existe un solo experto antiterrorista o del FBI que haya dicho que tiene evidencia o conocimiento de que (Atta) ciertamente estuvo en Praga. De hecho, el análisis ha determinado más bien lo contrario", concluyó el documento.

(Fuente: RT)

 

 

El FIFA Ballon d’Or

El FIFA Ballon d’Or

 

7:58:14 a.m.

El 12 de enero de 2015, los mejores futbolistas y entrenadores del mundo verán reconocidos sus méritos en la Gala del FIFA Ballon d'Or 2014. Si bien el deslumbrante Palacio de Congresos de Zúrich sólo puede recibir a un número limitado de asistentes, los premios en sí se hacen eco de la voz de la gran familia del fútbol mundial.

Representantes de todas las naciones futbolísticas del planeta han puesto su granito de arena a la hora de elegir a la flor y nata del balompié en 2014. Los tres nominados al FIFA Ballon d’Or (Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer) se decidieron al cabo de un proceso de votación abierto a los capitanes y seleccionadores de fútbol masculino de las 209 asociaciones miembro de la FIFA, así como a representantes de la prensa internacional.

El mismo proceso determinó las tres candidatas al premio de Jugadora Mundial de la FIFA (Nadine Kessler, Marta y Abby Wambach), con la participación de las capitanas y técnicos de las selecciones femeninas, y representantes de los medios de comunicación.

El procedimiento fue calcado para los premios a los entrenadores, con el técnico ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, Carlo Ancelotti, el seleccionador campeón de la Copa Mundial de la FIFA™, Joachim Loew, y el vencedor de la liga española, Diego Simeone, como nominados al galardón de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino. A su vez, la terna compuesta por Ralf Kellermann, Maren Meinert y Norio Sasaki aspira al premio al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino.

Por su parte, el prestigioso Premio Puskás de la FIFA, que recompensa al mejor gol marcado entre el 3 de octubre de 2013 y el 26 de septiembre de 2014, se basa exclusivamente en los votos del gran público. Los tres candidatos finalistas, que decidieron los usuarios de FIFA.com y de francefootball.fr de una lista inicial de diez, son el increíble golazo de Stephanie Roche para el Peamount United, el control con el pecho más fulminante volea de James Rodríguez para Colombia contra Uruguay, y el soberbio cabezazo en plancha de Robin van Persie contra España. Cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo puede votar por su favorito para ganar el Premio Puskás de la FIFA en FIFA.com o en francefootball.fr.

Hay muchas preguntas en torno a los pormenores de los términos y condiciones que rigen para estos premios. Leamos preguntas y respuestas que da la FIFA

¿Quién vota para dilucidar todos estos premios?

Para los cuatro premios concedidos al Jugador, la Jugadora y los Entrenadores, la votación está abierta a los seleccionadores(-as) y capitanes(-as) de los combinados nacionales y a periodistas especializados de todo el mundo de entre una lista elaborada por France Football y la FIFA. Los votos son contabilizados mediante un sistema electrónico controlado por un fedatario. Los seleccionadores, capitanes y periodistas que votan eligen por orden a tres candidatos en cada premio; y se conceden en cada caso 5 puntos al situado primero, 3 puntos al segundo candidato y 1 punto al tercero. Cada premio se otorga a la persona que obtenga el mayor porcentaje ponderado de votos en relación a los demás nominados. En caso de empate, el futbolista o entrenador al que más veces se haya votado con 5 puntos recibirá el premio. Para conocer cómo se elaboran las listas iniciales de candidatos, puedes leer las reglas de distribución (que encontrarás en los enlaces relacionados).

¿Hasta cuándo están abiertas las votaciones?

Cuando se les invita a votar, los seleccionadores, capitanes y periodistas especializados reciben una fecha tope hasta la que podrán emitir sus sufragios. En la votación de 2014, el plazo concluyó el 21 de noviembre.

¿Qué pasos se dan para proteger la integridad de los resultados de la votación conforme a las reglas de la distribución de resultados?

La FIFA y France Football han encomendado al observador independiente PricewaterhouseCoopers (PwC)  la supervisión y el control de los procedimientos de cada uno de los premios. PwC custodia los resultados precintados –tras contabilizarlos debidamente– hasta la noche de la Gala del Balón de Oro de la FIFA.

¿Cómo funcionan las votaciones del Premio Puskás de la FIFA?

El ganador del Premio Puskás de la FIFA lo eligen los usuarios de FIFA.com y de Francefootball.fr, que votan una primera vez por su gol favorito a partir de una preselección inicial de 10 candidatos. En una fecha predeterminada (este año, el 1 de diciembre de 2014), la votación termina, y los tres goles que hayan recibido más sufragios pasan a una segunda ronda. Entonces se abre de nuevo la votación a los usuarios para esos tres tantos que continúan en liza, y los votos se añaden a los recibidos en la primera fase para decidir el ganador final. Para conocer cómo se deciden los diez goles iniciales, puedes leer las reglas de distribución  (que encontrarás en los enlaces relacionados).

Y el FIFA FIFPro World XI, ¿cómo se determina?

Cada jugador afiliado a FIFPro es libre de votar por cualquier futbolista profesional en activo del mundo para conformar su once ideal en un esquema 4-3-3. A continuación, la FIFPro contabiliza los votos para determinar el FIFA FIFPro World XI, que se anuncia el día de la Gala del Balón de Oro de la FIFA. 

¿Cómo se eligen la Distinción Presidencial y el Premio Fair Play?

La Distinción Presidencial de la FIFA la otorga el propio Presidente del organismo rector del fútbol mundial. Para el Premio Fair Play de la FIFA, los candidatos son presentados a la FIFA por individuos o grupos.  Las candidaturas presentadas para este Premio son revisadas ​​y finalizadas por el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA de acuerdo con las Reglas de Asignación. El ganador es elegido por los miembros de la Comisión de Fair Play y Responsabilidad Social de la FIFA en base a lista definitiva que reciben del Departamento de RSC de la FIFA entre varias propuestas procedentes de las diferentes confederaciones por la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social.

(Fuente: FIFA)

Ver reglas de adjudicación del premio 

 

Idalys Ortiz y Mijaín López deportistas del año en Cuba

Idalys Ortiz y Mijaín López deportistas del año en Cuba

 

7:10:50 a.m. 

La judoca Idalys Ortiz, de Artemisa, por tercer año consecutivo, y el gladiador Mijaín López, de Pinar del Río, ganaron hoy la encuesta especializada anual y merecieron la condición de atletas más destacados de Cuba en 2014. 

Ortiz, de la división de +78 kilogramos, obtuvo 55 votos en el apartado más disputado, toda vez que fueron nominadas seis deportistas y se impuso por estrecho margen a su conterránea Yarisley Silva. 

La artemiseña ganó el Campeonato Mundial de Rusia, en el que fue seleccionada la más destacada, dominó el Campeonato Panamericano de Ecuador y se agenció la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros resultados sobresalientes. 

López, de la división hasta 130 kilogramos, abanderado de Cuba en la cita de Veracruz, logró 85 de los 105 votos computados y ganó la distinción sin contratiempos. 

El pinareño de 32 años de edad se consagró monarca mundial por quinta vez y también se ciñó la corona centrocaribeña, tras regresar de casi un año sabático en su carrera deportiva. 

Los espirituanos Yamara Amargo, con 80 votos, y Yulieski Gourriel, ahora jugador del equipo Industriales de La Habana, con 89, merecieron las distinciones de mejores atletas en deportes colectivos. 

Amargo, que consigue el galardón por segundo año al hilo, fue la Más Valiosa en el Centrobásket 2014 y Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en tanto resultó la segunda mejor canastera del Mundial de Turquía, con una media de 16 puntos cada 28.3 minutos, y concluyó entre las cinco mejores en triples con 45.5 por ciento de efectividad. 

Y Yulieski fue campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tercer lugar y Todos Estrellas en la LIII Serie Nacional de Béisbol, torneo en el que lideró las carreras impulsadas y el apartado de total de bases; además de lograr un exitoso debut en la Liga Profesional de Japón. 

La votación, realizada por especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y profesionales de los medios de comunicación, determinó otros cuatro premios repartidos a partes iguales entre el béisbol y el boxeo. 

A Los Domadores de Cuba, en 86 boletas, le eligieron como el mejor equipo, en tanto el boxeo, resultó el mejor deporte individual en 76; el béisbol cargó con el honor de ser el mejor deporte colectivo, al sumar 75, y el lanzador de Pinar del Río Vladimir Gutiérrez resultó el novato del año, con 103 votos. 

De los 67 deportistas nominados, integraron la lista de los diez mejores Yarisley Silva (atletismo), Ángel Fournier (remo), Marlies Mejías (ciclismo), Erislandy Savón (boxeo), Julio César la Cruz (boxeo), Reinieris Salas (lucha libre), Lisandra Guerra (ciclismo), Libán López (lucha libre), José Armenteros (judo) y Manrique Larduet (gimnasia artística). 

(Fuente: Cubadebate)

 

 

La USAID intentó infiltrar al movimiento musical hip-hop cubano

La USAID intentó infiltrar al movimiento musical hip-hop cubano

 

7:06:31 a.m.

Nuevamente la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se vio involucrada en un proyecto encubierto para de­sestabilizar a Cuba. Esta vez intentó infiltrar al movimiento musical hip-hop y promover protestas juveniles contra el Gobierno de la Isla.

La idea era usar a los músicos cubanos para “romper con el bloqueo informativo” y crear una red de jóvenes que buscaran un “cambio social”, según muestran los documentos de la investigación realizada por la agencia informativa estadounidense The Associated Press (AP).

Este proyecto, como otras operaciones estadounidenses en Cuba, fue implementado por simples aficionados y fracasó estruendosamente, dice el cable y añade que “documentos muestran que USAID puso en peligro a cubanos inocentes y a sus propios contratistas”, afirma AP.

La operación funcionó de manera simultánea con otros dos programas de USAID revelados por la AP previamente este año. Primero, el lanzamiento de una especie de “Twitter cubano” llamado ZunZuneo y, segundo, el envío a la isla de jóvenes latinoamericanos a provocar disensión.

En torno a estos programas subversivos también se organizó una fachada y un exótico entramado financiero para ocultar la participación norteamericana.

Lea más en:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/12/11/eeuu-pago-a-raperos-cubanos-para-cambio-de-regimen-en-cuba-impresionante-investigacion-de-ap/ 

 

Time, personalidades y portadas de la revista

Time, personalidades y  portadas de la revista


6:56:19 a.m.

Hace  apenas unos días la revista estadounidense “Time” nombró hoy “persona del año 2014″ a los médicos y trabajadores sanitarios que luchan contra el ébola. “Son médicos que no abandonaron a pesar de que sus compañeros enfermaron y murieron. Son enfermeros y enfermeras que ayudan a la gente en medio del barro, los vómitos y las heces“, afirmó la publición.

Time es una revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923. La publicación cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo. La europea Time Europe se edita en Londres, la asiática en Hong Kong, la canadiense en Toronto y, finalmente la edición para el pacífico sur en Sídney.

En algunas de sus campañas publicitarias la compañía ha sugerido que su nombre significa Today Information Means Everything, que se podría traducir como Hoy en día la información lo es todo.

Su primer número apareció el 3 de marzo de 1923.

Su estilo es similar a Newsweek y a U.S. News & World Report.

Una de las acciones de mayor repercusión de la revista es el nombramiento anual de la Persona del Año, reconociendo a la persona o grupo de personas que hayan tenido un efecto mayor en las noticias de dicho año.

No tiene por qué ser necesariamente una persona, por ejemplo en 1982 se le concedió a la computadora personal el título de «Máquina del año». Además, en 1999 se eligió a Albert Einstein como «Persona del siglo».

En ocasiones esta elección suscita polémica, ya que la distinción no supone necesariamente un honor, sino que se otorga a quien, para bien o para mal, haya influido más. En el pasado fueron nombrados hombres del año Adolf Hitler o Iósif Stalin.

2013: Papa Francisco; 2012: Barack Obama; 2011: El manifestante, desde la Primavera Árabe a Atenas, de Occupy Wall Street a Moscú; 2010: Mark Zuckerberg; 2009: Ben Bernanke; 2008: Barack Obama; 2007: Vladímir Putin; 2006: YOU (Tú genérico); 2005: Bill Gates, Melinda Gates, esposa de Bill Gates Bono; 2004: George W. Bush; 2003: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; 2002:Cynthia Cooper, Coleen Rowley, Sherron Watkins; 2001: Rudolph Giuliani, alcade de Nueva York; 2000: George W. Bush; 1994: Papa Juan Pablo II, y 1938: Adolf Hitler.