Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Continúan debates en comisiones del 8vo. Congreso del Partido

Continúan debates en comisiones del 8vo. Congreso del Partido


sábado, 17 de abril de 2021 
10:15:48 am 

Los delegados al 8vo. Congreso del Partido continuarán hoy el trabajo en comisiones como parte de la segunda jornada de la cita partidista que desde este viernes sesiona en el Palacio de Convenciones. 

El tema económico social, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico, y la política de cuadros, conforman la ruta de análisis de la jornada de hoy sábado.

Durante los primeros debates de las comisiones, ayer, los delegados analizaron los avances y desafíos en la implementación de la política de cuadros y de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, y el trabajo ideológico y el funcionamiento del Partido, así como el enfrentamiento a la subversión.

Resumen de la primera jornada

  • A pesar del complejo escenario económico no nos hemos detenido en la búsqueda de soluciones

Una breve reseña sobre el comportamiento de la economía cubana en el quinquenio 2016-2020 y una evaluación integral de la actualización del modelo económico desde el 6to Congreso del Partido hasta la fecha, centraron la atención de la comisión número 1 Económico y Social, del 8vo Congreso del Partido que se inició este viernes en La Habana.

  • Intensa primera jornada del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba

El 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba comenzó este 16 de abril en La Habana con la presentación del Informe central y una sesión dedicada a los debates en tres comisiones que analizaron temas trascendentes, en lo que constituyó una intensa jornada de trabajo.

  • Presentado Informe Central al 8vo. Congreso del Partido (+Fotos)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presentó hoy en esta capital el Informe Central al 8vo. Congreso, en el que señaló como misiones del trabajo de la organización el desarrollo de la economía nacional, la lucha por la paz y la firmeza ideológica.

En su intervención, el General de Ejército ratificó que se entregó la dirección del país a dirigentes preparados, continuadores de la revolución mambisa del siglo XIX.

  • La Revolución no está en las redes sino en las calles (+Fotos)

Que la Revolución está en la calle, y no en las redes sociales, fue la expresión del delegado Miguel Barnet con que no solo concluyó su primera sesión la Comisión de funcionamiento y trabajo ideológico, sino también la que mejor definió uno de los temas transversales de todo el debate: la defensa de Cuba y de sus valores desde las nuevas trincheras de las tecnologías de la comunicación.

  • Política de cuadros, cuestión estratégica para Cuba

Para el país es una cuestión estratégica la Política de Cuadros, dijo hoy en esta capital Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Presidente de la República, al intervenir en la Comisión No.3 del 8vo. Congreso del Partido, dedicada a analizar este tema.


El Informe Central

El documento realiza un análisis profundo de las tareas fundamentales acometidas por la militancia en los últimos cinco años y se plantean las principales proyecciones de trabajo.

El documento aborda los resultados frente a la pandemia del nuevo coronavirus, la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, la actualización de la conceptualización del modelo económico y social de Cuba, el papel del Partido como fuerza dirigente y superior de la sociedad y del Estado.

Destaca el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19, la resistencia del pueblo cubano ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, la defensa del país, el trabajo ideológico, la política de cuadros y la proyección internacional del país.

El 8vo. Congreso del Partido se realiza en el contexto de las celebraciones por el aniversario 60 de la Victoria de Girón, que se conmemora el próximo lunes 19 de abril, día en que concluirá el cónclave.

(Fuente: ACN)   

 

 

0 comentarios