Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Dorian impactó en las Bahamas y va rumbo a Florida


lunes, 02 de septiembre de 2019
8:23:57 a.m. 

Con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 354 kph, el huracán Dorian azotó este domingo el norte de las islas Bahamas con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 km/h, una potencia sin precedentes en la historia de este archipiélago ubicado entre Florida, Cuba y Haití.

El ciclón de categoría 5, calificado de "catastrófico" por el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC), tocó tierra al mediodía en el cayo Elbow de las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, un archipiélago formado por 700 islas, islotes y cayos.


"Nos enfrentamos a un huracán (…) como no habíamos visto nunca en la historia de las Bahamas", declaró el primer ministro Hubert Minnis, quien rompió a llorar en la conferencia de prensa. "Probablemente sea el día más triste de mi vida", agregó.


El NHC, con sede en Miami, informó que al tocar tierra, Dorian igualó el récord del huracán más potente del Atlántico, que data de 1935. Su director, Ken Graham, aseguró que se trata de "una situación extremadamente peligrosa".

     

    

"La gente todavía está traumatizada por el huracán Matthew (en 2016), pero este es aún peor", dijo a AFP Yasmin Rigby, residente de Freeport, principal ciudad de Gran Bahama.

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraban gran destrucción. De momento no se sabe sobre eventuales víctimas.

(Fuente: Infobae)

 

0 comentarios