Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Papa Francisco envía condolencias por fallecimiento del Cardenal cubano Jaime Ortega

Papa Francisco envía condolencias por fallecimiento del Cardenal cubano Jaime Ortega


sábado, 27 de julio de 2019
1:42:52 p.m. 

A través de un telegrama, el Sumo Pontífice manifestó sus más sentidas condolencias y su paternal cercanía a los familiares del fallecido, así como al clero y a los fieles de la Arquidiócesis de la capital cubana.

El Papa Francisco escribió a la Iglesia en Cuba para expresar su pésame por el fallecimiento del Arzobispo emérito de La Habana, el Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, quien partió para la casa del padre el pasado viernes 26 de julio.

En la misiva papal dirigida a Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez, al actual Arzobispo de San Cristóbal de La Habana, y firmada por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, Francisco aseguró que “ofrece sufragios por el eterno descanso del difunto, quien sirvió a la Iglesia y a sus hermanos en los diferentes encargos que la Providencia le confió”.


 

El Obispo de Roma también envía en el texto su bendición apostólica como signo de esperanza cristiana.

Por otro lado los obispos de la Conferencia en Cuba han emitido un comunicado en el que señalan que les anima saber que el fallecido permanecerá entre nosotros acompañándonos con el recuerdo de su amable sonrisa, su inteligencia clarividente y el testimonio de un sacerdocio entregado y en ocasiones sufrido.

También recuerdan en el documento algunos de los lemas que el cardenal eligió como inspiración de su sacerdocio, y mencionan las innumerables acciones y obras pastorales del cardenal cubano Jaime Ortega, quien en vida jugó un papel clave en el acercamiento entre la Iglesia y el Estado. 

El Cardenal Jaime Ortega Alamino, falleció en la capital cubana a los 82 años de edad, después de haber padecido la enfermedad del cáncer.

Nicaragua envía condolencias al Papa por muerte de cardenal cubano

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió este viernes un mensaje de condolencias al papa Francisco por la muerte del cardenal cubano Jaime Ortega, Arzobispo Emérito de San Cristóbal de La Habana.

“Le escribimos hoy desde esta Nicaragua, siempre bendita y siempre libre, para trasladar nuestros sinceros y profundos sentimientos de condolencias y solidaridad por la partida a otro plano de vida de su eminencia reverendísima, cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, incansable luchador por la paz y la armonía entre los pueblos”, apunta la misiva.


Le escribimos hoy desde esta Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, para trasladar nuestros sinceros y profundos Sentimientos de Condolencias y Solidaridad por la partida a otro Plano de Vida de Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, incansable Luchador por la Paz y la Armonía entre los Pueblos.

El mandatario nicaragüense califica al religioso de fiel discípulo de Jesús de Nazaret, y señala su incansable labor en la prédica de la palabra de Dios y de propiciar el entendimiento entre los religiosos y las personas de buena voluntad.

“Sus enseñanzas y testimonios de hombre de bien, permanecerán como un faro para Cuba, Centroamérica y América Latina”, destaca el texto firmado también por la vicepresidenta Rosario Murillo.

(Fuente: RHC/aciprensa/EuropaPress/PL)

Lea también:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios