Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sgt. Pepper's: En La Habana y Liverpool homenaje a The Beatles

Sgt. Pepper's: En La Habana y Liverpool homenaje a The Beatles

ábado, 27 de mayo de 2017
8:47:35 a.m. 

  • Será el jueves próximo, a las seis de la tarde, en el parque John Lennon.
  • Rendirá homenaje en ocasión de los 50 años del disco Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Band. 

Reconocidos músicos cubanos ofrecerán un concierto el jueves próximo, a las seis de la tarde, en el parque John Lennon, de La Habana, donde rendirán homenaje a la banda británica The Beatles en ocasión de los 50 años del disco Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Band.

El espectáculo contará con las actuaciones de Eddy Escobar, Héctor Téllez (hijo), el Coro Renacer, La Vieja Escuela, The Kent y Sweet Lissy Project, los hermanos David y Ernesto Blanco, la percusionista Yissy García y X Alfonso, a quienes se suma la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.

Fiesta en Liverpool


Liverpool, cuna del legendario cuarteto, se volcará en la celebración del 50 aniversario de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, con un festival de arte, baile, música, poesía y teatro en el que han colaborado numerosos artistas internacionales, entre ellos GroupeF, Mark Morris Dance Group, Judy Chicago, John Cage, Jeremy Deller, DJ Spooky y Frank Cottrell-Boyce.

Los actos tendrán lugar en diferentes ubicaciones de la ciudad de Liverpool, como la sede del tribunal de la ciudad, la calle Hope Street, la galería Tate Liverpool, la sala St George’s Hall y las dos catedrales.

El 1º de junio de 1967John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr sorprendieron al mundo, presentando el Verano del Amor con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, una revolucionaria obra maestra que se convirtió en el álbum de música pop más universalmente aclamado del mundo.

Una versión ampliada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el octavo álbum de estudio de The Beatles, salió este viernes a la venta en España.

  

El álbum —coordinado por los productores Giles Martin y Sam Okell—,  ha sido mezclado de nuevo con sonido mejorado y contará con grabaciones inéditas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, obra básica en la escena emergente del rock psicodélico de la década de 1960, lideró durante 27 semanas la lista de éxitos en el Reino Unido y pasó otras 15 en lo más alto de las listas estadounidenses. Con más de 32 millones de copias vendidas en todo el mundo y cuatro premios Grammy, incluido el de mejor álbum del año, este disco de The Beatles marcó rotundamente un antes y un después en el panorama musical de la época.

La nueva versión, coordinada por los productores Giles Martin y Sam Okell, incluye 34 versiones inéditas.

Curiosidades sobre el célebre “gt Pepper” de los Beatles


  • Fue el primer disco de los Beatles en incluir las letras impresas en el arte del LP.
  • Para Ringo Starr, su mayor recuerdo de las sesiones de Sgt Pepper fue el aprender a jugar ajedrez.

     

  • Se invirtieron más de 700 horas en total para la grabación del álbum.Se tuvo que sacar de la portada final a Jesús, Adolf Hitler y al actor Leo Gorcey, quien pedía una sumad e 400 libras por derechos de uso de su imagen.
  • Originalmente, When I’m Sixty-Four iba a ser el lado B del single Strawberry Fields Forever. Sin embargo, Paul McCartney se enfocó en otra canción, Penny Lane.

  • Mae West había rechazado aparecer en la portada, pero cambió de opinión tras una carta que los mismos Beatles le enviaron pidiendo su autorización.
  • En la fiesta de lanzamiento del álbum para la prensa, se tocó una y otra vez el single de Procol Harum A Whiter Shale Of Pale, disponible desde solo la semana previa. Lennon la escuchaba sin parar en su Rolls Royce por esos días.

  

  • McCartney quería usar 90 músicos para el puente de A Day In the Life, pero EMI accedió solo a 40. Como resultado, junto a George Martin, transfirieron cada una de las tomas en una sola cinta de cuatro pistas, dejando como resultado 160 músicos tocando.
  • A pesar de que fue parte de las sesiones, se prefirió dejar fuera Only A Northen Song, escrita por George Harrison, track que vería la luz en la banda sonora de la película animada Yellow Submarine.
  • Después de A Day In The Life, el disco cierra con un ruido de alta frecuencia, agregado por John Lennon para molestar a los perros.

Letra: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
(La banda del club de corazones solitarios del Sargento Pimienta)

The act you’ve known for all these years
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
We’re Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
We hope you will enjoy the show
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
Sit back and let the evening go
Sgt. Pepper’s lonely, Sgt. Pepper’s lonely
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
It’s wonderful to be here
It’s certainly a thrill
You’re such a lovely audience
We’d like to take you home with us
We’d love to take you home
I don’t really want to stop the show
But I thought that you might like to know
That the singer’s going to sing a song
And he wants you all to sing along
So let me introduce to you
The one and only Billy Shears
And Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

(Fuente: CC/EP)

0 comentarios