Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Una edición conmemorativa del “Sgt. Pepper” de los Beatles

 

viernes, 07 de abril de 2017
6:45:18 a.m.

En mayo se pondrá a la venta una edición conmemorativa del 50 aniversario del álbum de los Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. 

La edición se presenta con nuevas mezclas en estéreo y audio 5.1 Surround; versiones expandidas con sesiones de grabación inéditas, material de vídeo, y por primera vez con un disco de estudio de Beatles, en edición multiformato, según informa Universal..

Fue hace 50 años, un 1 de junio, cuando The Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr sorprendieron al mundo, presentando el Verano del Amor con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, una revolucionaria obra maestra que se convirtió en el álbum de música pop más universalmente aclamado del mundo.

 Para celebrarlo, The Beatles publicarán una serie de nuevos formatos del Sgt. Pepper el 26 de mayo (Apple Corps Ltd./Capitol/USM). Giles Martin y Sam Okell han vuelto a remezclar el álbum en estéreo y con audio 5.1 surround y le han añadido tomas iniciales de las sesiones de estudio, incluyendo nada menos que 34 grabaciones inéditas.

Además, para el Record Store Day del próximo 22 de abril, se publican una exclusiva y limitada edición en single de vinilo de Strawberry Fields Forever y Penny Lane, dos de las primeras canciones que se grabaron durante las sesiones del Sgt. Pepper, que comenzaron en noviembre de 1966. En vez de ser incluidas en el álbum, se editaron como un single de doble cara en febrero de 1967.   

Es la primera vez que Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ha sido remezclado y presentado con grabaciones adicionales de la sesión y es el primer álbum de Beatles en ser remezclado y ampliado desde la salida de Let It Be…Naked (2003).

Para crear las nuevas mezclas en estéreo y con audio 5.1 surround de Sgt. Pepper, el productor Giles Martin y el ingeniero de mezcla Sam Okell trabajaron con un experto equipo de ingenieros especialistas en restauración de audio en los estudios Abbey Road en Londres.

Todos los formatos lanzados con motivo de la Edición Aniversario incluyen la nueva remezcla de Martin del álbum, que fue extraída directamente de las cintas de cuatro pistas originales de sesión y guiados por la original mezcla en mono preferida de Beatles producida por su padre, George Martin.

Curiosidades sobre el célebre “Sgt Pepper” de los Beatles


  • Fue el primer disco de los Beatles en incluir las letras impresas en el arte del LP. 
  • Para Ringo Starr, su mayor recuerdo de las sesiones de Sgt Pepper fue el aprender a jugar ajedrez.
  • Se invirtieron más de 700 horas en total para la grabación del álbum.Se tuvo que sacar de la portada final a Jesús, Adolf Hitler y al actor Leo Gorcey, quien pedía una sumad e 400 libras por derechos de uso de su imagen.
  • Originalmente, When I’m Sixty-Four iba a ser el lado B del single Strawberry Fields Forever. Sin embargo, Paul McCartney se enfocó en otra canción, Penny Lane.
  • Mae West había rechazado aparecer en la portada, pero cambió de opinión tras una carta que los mismos Beatles le enviaron pidiendo su autorización. 
  • McCartney quería usar 90 músicos para el puente de A Day In the Life, pero EMI accedió solo a 40. Como resultado, junto a George Martin, transfirieron cada una de las tomas en una sola cinta de cuatro pistas, dejando como resultado 160 músicos tocando.
  • En la fiesta de lanzamiento del álbum para la prensa, se tocó una y otra vez el single de Procol Harum A Whiter Shale Of Pale, disponible desde solo la semana previa. Lennon la escuchaba sin para en su Rolls Royce por esos días.
  • A pesar de que fue parte de las sesiones, se prefirió dejar fuera Only A Northen Song, escrita por George Harrison, track que vería la luz en la banda sonora de la película animada Yellow Submarine.
  • Después de A Day In The Life, el disco cierra con un ruido de alta frecuencia, agregado por John Lennon para molestar a los perros.

(Fuente: EFEEME/FCL)

0 comentarios