Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mujica en G-77: «Si no cambia la cultura, no cambia nada»


11:53:53 p.m.

El presidente de Uruguay, José Mujica, condenó este domingo, durante su intervención  en la sesión plenaria del Grupo de los 77 mas China que se lleva a cabo en Bolivia, los vicios del capitalismo en la sociedad resaltando la importancia del frente cultural en la elaboración de un mundo mejor. (Vídeo: Extracto del discurso de Mujica.)

Mujica, manifestó su preocupación por la «explosión de la codicia en el mundo», señalando que «nunca la humanidad ha tenido tantos medios, nunca los hombres tuvieron tantas herramientas, y sin embargo nunca los hombres han tenido tanto peligro de socavar la propia vida del planeta por su codicia e irresponsabilidad».

«Si no cambia la cultura, no cambia nada», fueron las palabras del presidente de Uruguay en la Cumbre del G77+China. También dijo que si se mantiene en vigencia el neocolonialismo «probablemente se alcance el desarrollo material, pero no el desarrollo humano».

Destacó la importancia del conjunto de valores en la búsqueda común del desarrollo, señalando que otra humanidad es posible mucho mas allá de la fuerza material, enfatizando así la importancia de la batalla en el terreno cultural.

«Esta pelea es mucho mas profunda que una cuestión de desarrollo (…) es un cambio civilizatorio, no podemos renunciar ni a la ciencia, ni a la tecnología, ni al deseo, ni a la a la necesidad de que nuestros pueblos vivan mucho mejor», dijo.

Sostuvo que si se mantiene en vigencia el neocolonialismo, «probablemente se alcance el desarrollo material, pero no el desarrollo humano». En este sentido, concluyó diciendo que «Si no cambia la cultura, no cambia nada».

(Fuente: contrainjerencia)

 

 

0 comentarios