Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

¿Cómo son los usuarios de Linkedin?

¿Cómo son los usuarios de Linkedin?

 

 

28/10/2013 19:52:05 

 

A diferencia de otras redes sociales, Linkedin tiene un objetivo muy particular y poderoso, además de que hoy se posiciona como el mayor sitio de networking.

 

Hoy en día, ya no es suficiente redactar y diseñar un formato muy vistoso para tu currículum vitae porque al final seguirá siendo un documento estático; así que también usar las herramientas digitales será fundamental para tu estrategia de búsqueda de trabajo. Una de las más eficaces es Linkedin, donde todo tu perfil se convierte en la mejor oferta que puedes ofrecer al momento de hacer networking.

Con una plataforma que cuenta con más de 5 millones de usuarios en México y más de 200 millones alrededor de todo el mundo, el ecosistema de Linkedin para este 2013 se define como el conjunto de características profesionales que conviven interconectadas e interdependientes, pues a pesar de que se puede ver como miles de redes, se trata de una sola, del tamaño de todos sus usuarios.

Para tener una idea más gráfica de cómo es este ecosistema, te presentamos una infografía de Dynamic Search, donde resalta las áreas clave para enfocar tus esfuerzos de comunicación, branding y hasta posicionamiento dentro del mundo digital. 

Linkedin para hacer branding personal

Aunque Linkedin es una plataforma utilizada por marcas y personas, el uso que se le da para la construcción de branding personal es quizá el más común, pues la mayoría de los perfiles está enfocada en compartir las habilidades y especialidades profesionales de cada usuario, así como la experiencia que las respalda, los objetivos y las metas de cada persona.

Linkedin para hacer networking

Además de ser un espacio con especialidades profesionales, Linkedin ha demostrado que el éxito en esta plataforma depende de la habilidad de los usuarios para conectar con sus colegas, clientes e, incluso, amigos, lo que sin duda da paso a la creación de redes y conexiones de networking, que en potencia generará contactos más productivos.

Linkedin para hacer grupos

Ya que hiciste labor de networking, el siguiente paso es agrupar a las personas que tienen intereses comunes contigo, de tal manera que tengas bien segmentado cada uno de tus intereses y personas que coinciden contigo en diferentes temas. Ya sea desde un grupo geográfico o hasta un grupo que comparte la afición por un pasatiempo, el ecosistema de Linkedin está basado en perfiles que pertenecen hasta en 50 grupos diferentes.

Linkedin para comprar y vender CV

Así como tu perfil de Linkedin es utilizado para expresar tu experiencia profesional, muchas marcas también están buscando perfiles específicos para cada uno de sus puesto estratégicos, por lo que dentro de este ecosistema se da cada vez más el engranaje entre las preferencias, expectativas y necesidades de ambas partes.

Trabajos, recomendaciones y reputación en Linkedin

Finalmente y como se trata de una red social, las personas en Linkedin están teniendo mayores oportunidades de conseguir trabajo, reclutar personal y crear una reputación (a favor o en contra), gracias a las recomendaciones que han hecho otros usuarios respecto a su desempeño profesional, es decir, en Linkedin se va registrando no sólo tu experiencia profesional sino también una valoración cualitativa de tu desempeño.

 

(Fuente: altonivel /Oliverio Pérez Villegas)

 

0 comentarios