&wid LA TECLA CON CAFÉ

¡Al fin! Diana Nyad nada desde Cuba a Florida sin protección antitiburones

20130904114704-6.-nadadora-dyana.jpg


 

4/9/2013 5:40:48 

 

Al fin la nadadora estadounidense Diana Nyad  completó —después de más de 52 horas en el agua— completó su travesía a nado desde La Habana hasta la costa de Key West, en Florida (EE.UU), sin jaula para la protección contra los tiburones.

 

Nyad, de 64 años, había intentado la proeza otras cuatro veces y ésta la hizo con una mejor protección contra las medusas a lo largo de casi 166 kilómetros. Ante más de un millar de personas que la estaban esperando, incluidas autoridades locales, Nyad dijo: «siempre puedes alcanzar tus objetivos» y «no te resignes a ser viejo».

Nyad había iniciado el sábado su nueva aventura desde el Club Náutico Internacional Hemingway de la capital cubana a las 09.00 hora local (13.00 GMT), acompañada de un equipo de apoyo integrado por 39 profesionales, entre ellos buzos, médicos, marineros y otros asistentes. La nadadora caminó este lunes por la playa pocos minutos antes de las 18.00 GMT. Cuando Nyad se aproximaba a la costa, los espectadores la rodearon en el agua aclamándola.

Un nuevo éxito de una larga carrera

A lo largo de su exitosa carrera deportiva, Nyad se convirtió en la mejor nadadora de larga distancia del mundo, e impuso varias marcas, incluida la de siete horas y 57 minutos alrededor de la isla neoyorquina de Manhattan, cuando tenía 50 años.

En junio de este año, el objetivo de la nadadora australiana Chloe McCardel por lograr unir a Cuba y Florida quedó frustrado tras 11 horas de nado a causa de las picaduras de medusas y en 2012, la británico-australiana Penny Palfrey tampoco lo logró y abandonó la carrera debido a una fuerte corriente marina.

Hasta ahora, la también australiana Susie Malroney era la única persona que había logrado la meta de cubrir a nado este recorrido, pero protegida con una jaula contra los ataques de tiburones.

 

(Fuente: rtve)

 



<a href="http://amigaswebs.blogspot.com/2010/12/traductor-con-banderas-animadas-para-tu.html/" target="_parent">Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Chinese Simplified

La página de Mercylatecla, en el centro de Cuba.
Una mujer que desde hace mucho
decidió sus destinos por el periodismo
y el magisterio, y aún sigue apostando
por ambos... junto al café, el fútbol y el rock.






Pronóstico de Tutiempo.net

La belleza del café, no está
en la taza, ni en la marca,
ni en cómo lo preparas,
sino en cómo
y con quien lo tomas.

 

   Cafeterías en Santa Clara

 

 CUBA ES SU MÚSICA





Paralympic Games
Tokio 2020

     



contador de visitas html









Mi Ping en TotalPing.com


BLOQUEO A CUBA
visto por el caricaturista
Alfredo Martirena
del suplemento humorístico Melaíto




























Archivos

Enlaces

Ms













script src="http://feeds.feedburner.com/Matemticas-NoticiasDeLaCienciaYLaTecnologa?format=sigpro" type="text/javascript" >




















Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next