Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Falleció el general de división cubano, Pedro J. Mendiondo Gómez

Falleció el general de división cubano, Pedro J. Mendiondo Gómez


 

26/8/2013 3:02:33 

 

El general de división Pedro Mendiondo, jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea Revolucionaria, falleció hoy a causa de traumas sufridos durante un accidente automovilístico ocurrido la víspera.

 

A consecuencia del hecho perdieron también la vida tres de sus familiares, de acuerdo con una nota difundida por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR). 

En su comunicado el MINFAR enaltece la trayectoria revolucionaria del extinto jefe militar y su honestidad y modestia en el cumplimiento de las tareas. 

Sus cenizas serán depositadas mañana en el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la necrópolis de Colón, en esta capital.

El general de división Pedro Mendiondo nació el 13 de agosto de 1945.

Al triunfo de la Revolución se une a las Patrullas Juveniles y con posterioridad a la Asociación de Jóvenes Rebeldes. 

En 1961 cursa estudios de artillería y durante la Crisis de Octubre se incorpora a un Batallón de Defensa Popular como jefe de compañía. 

Ingresa a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el año 1963 en la Escuela Militar de San Julián, al graduarse ocupa diferentes cargos en unidades de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), hasta ser nombrado su Jefe de Estado Mayor. 

Cumple misión internacionalista en la República Popular de Angola donde es ascendido al grado de coronel. Por sus méritos y trayectoria revolucionaria le han sido conferidas por el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entre otras, la Orden por el Servicio a la Patria y las medallas «Ignacio Agramonte» y  Combatiente Internacionalista. 

 

(Fuente: PL)

 

 

0 comentarios