Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

CUBA 2010: DAN A CONOCER PREMIOS NACIONALES DE PERIODISMO «26 DE JULIO»

El jurado del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, que convoca la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), emitió este viernes su fallo en las categorías de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Fotografía, así como los premios especiales de Periodismo Digital y de la Editorial de la Mujer. 

El equipo que analizó los casi 700 trabajos presentados en esta edición, estuvo integrado por 31 prestigiosos profesionales de diferentes medios de prensa del país, y presidido por José Dos Santos, miembro del Comité Nacional de la UPEC.

Luego de la lectura de los dictámenes por categorías, Dos Santos se refirió a la participación de las provincias tanto en la cantidad de materiales presentados, como en la calidad de los mismos, lo que se evidenció en el positivo balance alcanzado en los premios entre los órganos nacionales y los medios de prensa provinciales.

Además, destacó la amplia y cualitativa presencia de los jóvenes colegas en el concurso lo cual, dijo, alienta y da la medida del estado actual del periodismo cubano, y garantiza el relevo de los que ya llevan muchos años en esta labor.

Dos Santos, a nombre del jurado, llamó a las delegaciones de base de la UPEC a trabajar con más energía en la selección de los trabajos que envían a competencia, con el fin de que puedan participar los mejores materiales que se publican durante todo el año en todos nuestros medios de prensa.

Premios de Prensa Escrita

Artículo: La juventud ¿perdida? desde Sócrates
Premios de Radio

CMHW
Premios de Televisión
Premios de Fotografía
Premio de Periodismo Digital
Premio Especial Editorial de la Mujer

(Tomado de Cubaperiodistas)

0 comentarios