Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

«P+DH», un blog sobre periodismo y derechos humanos

«P+DH», un blog sobre periodismo y derechos humanos

 

Por si la nota le sirve a mis colegas que ejercen la reportería y a otros que se desempeñan como docentes en las facultades de Comunicación. Pues resulta que he recibido en a mi buzón de Yahoo un enlace a «P+DH», blog sobre periodismo y derechos humanos, hecho por un equipo de profesionales de Cádiz, España, que creen en el periodismo y en los derechos humanos. Así de simple.

http://www.pressnetweb.com/blog/?p=237

El grupo lo encabeza el Premio Pulitzer Javier Bauluz y está inspirado por el Manifiesto Periodismo y Derechos Humanos. Escriben también Patricia Simón, Juan Luis Sánchez, Jessica Romero, Lydia Molina, entre otros.

Acerca de la publicación on line, (Como para que no cierre el mensaje sin antes «pincharlo» me adelantan sus propósitos, que les transcribo a continuación:

  • Hablar y conversar sobre el contenido del periodismo y su función social como las únicas vías para salvar la profesión, pues, amén de los despidos a que se ven sometidos, «no existe una sociedad sana de verdad sin periodismo de verdad.»
  • Dialogar con aquellos que en su bregar diario trabajan con los derechos humanos y el servicio público, porque, aunque el periodista nunca es el protagonista de las historias, sí asume el título de testigo y narrador. De ahí que merezca la pena escucharlos para aprender.
  • Observar cómo se comportan los medios; con qué cuidado tratan determinados asuntos y cómo permanecen indiferentes con otros.
  • Saber si estamos preparados para aprovechar el futuro y volver a la esencia del periodismo y sus funciones, pues la tecnología y la información redistribuida pueden devolvernos el papel que nunca debió dejar para dedicarse a la burocracia de las redacciones.

Aquí les van los hipervínculos relacionados:

P+DH Blog: http://www.pmasdh.com

P+DH Subscripción RS: http://www.pmasdh.com/feed

P+DH en Facebook: http://www.facebook.com/pages/PDH-periodismo-derechos-humanos/56428579462

P+DH en Twitter: http://twitter.com/pmasdh

 

 

0 comentarios