Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Hasta siempre, querida Marta

Hasta siempre, querida Marta

 

lunes, 04 de octubre de 2021 
6:04:17 pm

Muere Marta Rojas, destacada escritora y periodista cubana.

Marta Rojas, escritora y periodista cubana de larga experiencia, falleció ayer domingo 3 de octubre como consecuencia de un infarto

La premio nacional de periodismo José Martí del año 1997 y ganadora del Premio Alejo Carpentier de novela 2006, dijo adiós justo cuando el periódico Granma celebraba su aniversario 56.

Marta nació en Santiago de Cuba el 17 de mayo de 1931 y estudió la carrera de Periodismo en La Habana.


Escribió seis novelas y varios libros testimoniales, entre ellos el que recoge los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, y otro sobre el llamado Juicio del Moncada seguido contra Fidel Castro, proceso que culminaría con el conocido  alegato de autodefensa La Historia me Absolverá.

 

Recién graduada de Periodismo, Marta fue testigo excepcional de ambos sucesos minuciosamente recogidos y narrados por ella para la revista  Bohemia, publicación en la que al triunfo de la Revolución continuaba trabajando hasta que ingresó al equipo de Granma desde su creación en 1965.

La también Héroe Nacional del Trabajo fue la primera  corresponsal de guerra, cubana y latinoamericana en la guerra de Vietnam durante alrededor de 10 años.

(Fuente: Cubadebate)

 

 

 

 

 

 

0 comentarios