&wid LA TECLA CON CAFÉ

Despiadada nueva prohibición de vuelos con carga humanitaria desde EE.UU. a Cuba

20201120232355-33-lateclaconcafe-bruno-canciller-cubano.jpg

 

viernes, 20 de noviembre de 2020
5:21:51

Bruno Rodríguez Parilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) calificó hoy de despiadada la nueva medida del Departamento de Estado del gobierno norteamericano para prohibir los vuelos de carga humanitaria a esta nación. 

En la red social Twitter el diplomático expresó que la administración del presidente estadounidense Donald Trump refuerza el castigo a las familias cubanas en ambos países hasta el último momento de su mandato. 

“Nueva medida del Departamento de Estado #EEUU para prohibir los vuelos de carga humanitaria a #Cuba es un acto despiadado. El gobierno de Trump refuerza el castigo a las familias cubanas en ambos países hasta el último momento”, escribió el canciller. 

 

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) negó el permiso a las compañías Skyway Enterprises y IBC Airways para realizar viajes vía área desde Miami hacia La Habana, tras la reciente reapertura del aeropuerto en la capital cubana, con el propósito de llevar alimentos, medicamentos y productos de higiene a la nación caribeña. 


La prohibición se efectuó por indicaciones del Departamento de Estado de EE.UU., que acotó no se correspondían con el interés de la política exterior de su gobierno. 

Desde el 13 de octubre último entró en vigor la orden de impedir los vuelos chárter entre los dos países salvo contadas excepciones, entre las cuales estarían “propósitos médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes que sean considerados de interés para Estados Unidos”. 

(Fuente: ACN)



<a href="http://amigaswebs.blogspot.com/2010/12/traductor-con-banderas-animadas-para-tu.html/" target="_parent">Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Chinese Simplified

La página de Mercylatecla, en el centro de Cuba.
Una mujer que desde hace mucho
decidió sus destinos por el periodismo
y el magisterio, y aún sigue apostando
por ambos... junto al café, el fútbol y el rock.






Pronóstico de Tutiempo.net

La belleza del café, no está
en la taza, ni en la marca,
ni en cómo lo preparas,
sino en cómo
y con quien lo tomas.

 

   Cafeterías en Santa Clara

 

 CUBA ES SU MÚSICA





Paralympic Games
Tokio 2020

     



contador de visitas html









Mi Ping en TotalPing.com


BLOQUEO A CUBA
visto por el caricaturista
Alfredo Martirena
del suplemento humorístico Melaíto




























Archivos

Enlaces

Ms













script src="http://feeds.feedburner.com/Matemticas-NoticiasDeLaCienciaYLaTecnologa?format=sigpro" type="text/javascript" >




















Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next