Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

De China a Cuba insumos médicos en avión de pasajeros

De China a Cuba insumos médicos en avión de pasajeros


viernes, 08 de mayo de 2020
1:52 am 

Un avión de pasajeros IL96-300, de Cubana de Aviación, trajo hoy a Cuba 17 toneladas de equipamiento e insumos médicos procedentes de China para el enfrentamiento de la Covid-19.

“Es la primera vez que se transporta carga en un avión de la modalidad de pasajeros, pero Cuba no se rinde antes las adversidades, menos si se trata de salvar vidas y Cubana de Aviación tiene siempre lista sus alas cuando el país lo necesite”, escribió en su cuenta de Twitter la aerolínea.

En el recibimiento en el aeropuerto internacional José Martí estuvieron el presidente de la Corporación de la Aviación Civil Cubana, Roberto Peña, el director general de la aerolínea, Luis Manuel Ruiz, y directivos y trabajadores implicados en la operación.

El embajador chino en Cuba, Chen Xi, entregó la víspera un donativo del Partido Comunista de China como contribución a la lucha contra la pandemia, valorado en unos 42 mil 500 dólares.

El envío incluye seis mil mascarillas N95 y 60 mil mascarillas quirúrgicas.

El gobierno y varias empresas del gigante asiático han enviado a la isla varios donativos de suministros sanitarios como parte del enfrentamiento al contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 

(Fuente: PL)

 

0 comentarios