Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

China dona a Cuba material sanitario de protección contra el Covid-19

China dona a Cuba material sanitario de protección contra el Covid-19


jueves, 07 de mayo de 2020
7:55:03 pm 

Cuba recibió hoy un lote de insumos sanitarios de protección donados por el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China. 

La donación, consistente en 6.000 mascarillas N95 y 60.000 de tipo quirúrgicas, fue entregada por el embajador chino, Chen Xi, y recibida por el vicejefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ángel Arzuaga. 

La carga será destinada de manera íntegra al Sistema Nacional de Salud cubano para que sean ubicadas en aquellos lugares donde más se necesiten. 

"Siendo países socialistas las relaciones interestatales y partidistas vienen fortaleciéndose en nuestra lucha común en el enfrentamiento a la pandemia", subrayó el embajador chino. 


El diplomático expresó satisfacción por la distribución a las distintas instituciones sanitarias de la isla realizada con la primera donación china de insumos médicos, que arribó a inicios de abril, y adelantó que está prevista la llegada a La Habana mañana de un segundo lote de donativos del gobierno chino. 

"Unos días después llegará el tercer lote", subrayó antes de expresar su deseo de que esas entregas ayuden al pueblo cubano en la lucha contra la pandemia. 

Chen opinó que el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, no sabe de fronteras ni nacionalidades, y que solo con solidaridad y cooperación se podrá vencer y proteger la casa común de todos. 

Para el diplomático, las medidas tomadas por el gobierno cubano, el sacrificio y disciplina del pueblo, así como la profesionalidad de los trabajadores de salud pública han permitido controlar de manera efectiva la pandemia. 


Destacó la hermandad de los dos pueblos en la lucha contra el nuevo coronavirus y las relaciones fructíferas entre ambos partidos, los cuales se sumaron a otros 230 del mundo ante un llamamiento de cooperación internacional. 

Por su parte, Arzuaga agradeció el gesto solidario de China, que, dijo, no solo ha salvaguardado la primera línea de defensa en su lucha contra la pandemia, sino que también ha compartido experiencias importantes y ofrecido apoyo crucial a otros países. 


"Solo la solidaridad y la cooperación harán posible que derrotemos juntos y para el bien de la Humanidad a esta pandemia", aseveró. 

Destacó que en momentos en que Estados Unidos incrementa el bloqueo hacia la isla, que impide la adquisición o el transporte de equipos e insumos, Cuba y China han devenido un referente de cooperación entre dos países socialistas y entre un país grande y uno pequeño sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo. 

Tanto Chen como Arzuaga valoraron de positiva la labor que ha desempeñado China desde la detección del SARS-CoV-2, a finales de 2019, y en especial el hecho de haber compartido oportunamente a la comunidad internacional los resultados de sus estudios y lo relativo a los diagnósticos y tratamientos eficaces. 

(Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn)

0 comentarios