Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Organización de EEUU pide Nobel de la Paz para médicos cubanos por combatir COVID-19

Organización de EEUU pide Nobel de la Paz para médicos cubanos por combatir COVID-19

 

jueves, 07 de mayo de 2020
8:59:12 pm

La organización estadounidense Codepink solicita que el Nobel de la Paz sea entregado a los médicos cubanos por su lucha contra la COVID-19 en muchos países.

La agrupación feminista y pacifista Codepink ha llamado al Comité del Premio Nobel de la Paz a considera la inclusión de los médicos cubanos en la lista de candidatos de este año, aun cuando ya pasó la fecha límite para las nominaciones.

Los activistas norteamericanos creen que existe aún posibilidad de nominar a los médicos cubanos para el premio, si reúnen suficiente apoyo en todo el mundo o si pueden convencer a un miembro del comité.


“Mientras Donald Trump ataca a China y roba el equipo de protección personal de otros países, los médicos cubanos están luchando contra la COVID-19 en todo el mundo. La brigada médica internacional Henry Reeve en Cuba, actualmente está luchando contra el coronavirus en una veintena de países, y merece el premio Nobel de la Paz”, indicó el grupo en su página web. 

Destaca, asimismo, que la Brigada Henry Reeve —que está trabajando a nivel mundial para combatir la pandemia— es solo una parte del sistema médico cubano, coordinado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, que ha enviado más personal de salud a trabajar en el extranjero que toda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mil 466 profesionales de la salud cubanos, integrados en 23 brigadas médicas "Henry Reeve", se han ido a 22 naciones de Europa, América Latina y el Caribe, África y Medio Oriente, en medio de la pandemia de Covid-19.#CubaSalvaVidas

Italia, Venezuela, Nicaragua, Surinam y Haití son algunos de los países que han recibido asistencia médica de la isla, una ayuda y solidaridad de la que los cubanos están orgullosos. Al menos 29 000 trabajadores sanitarios cubanos, con una buena reputación internacional, están en 60 países del mundo para ayudar a los más necesitados.

(Fuente: Cubadebate/HispanTV)

 

0 comentarios