Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Aplicarán en población cubana medicamento profiláctico ante Covid-19

Aplicarán en población cubana medicamento profiláctico ante Covid-19


domingo, 05 de abril de 2020
8:52:38 pm
 

Cuba comenzará a aplicar un medicamento profiláctico en la población, el PrevengHo-Vir, como parte de la lucha contra la Covid-19. 

Se trata de un producto homeopático que permite prevenir diferentes enfermedades. 

Entre las dolencias a enfrentar, está la influenza, las de tipo gripal, el dengue y las infecciones víricas emergentes, como la Covid-19, que es causada por el coronavirus SARS Cov-2. 

El medicamento homeopático se suministrará por gotas sublinguales, y su aplicación se realizará de manera organizada a nivel de comunidad. 

 

En Cuba existe un protocolo de atención en diferentes momentos de la Covid-19, cuya cantidad de casos confirmados ascendió este domingo a 320 con la suma de 32 nuevos.

En los centros de vigilancia de viajeros, quienes son aquellos que arribaron al país y quedaron aislados 14 días (el período de incubación del SARS Cov-2), se aplican otros medicamentos que permiten prevenir el mal.

En el caso de los contactos de contagiados que están ingresados se utiliza el interferón alfa 2b por vía nasal, además de la vigilancia médica. Cuando son sospechosos (proceden del exterior, contactos de un caso confirmado o presentan síntomas), junto a la vigilancia activa y el estudio de los signos vitales, se usa el oseltamivir.

Para la atención de las últimas personas mencionadas también se usa la azitromicina y el interferón alfa 2b por vía intramuscular.

Los casos confirmados, en estado crítico, y graves, tienen diferentes esquemas de tratamiento.

 (Fuente: PL)

 

0 comentarios