Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Dona Alibaba equipamiento médico a África para enfrentar la Covid19

Dona Alibaba equipamiento médico a África para enfrentar la Covid19


jueves, 26 de marzo de 2020
7:26:59 pm

Ethiopian Airlines inició la distribución de equipamiento médico para enfrentar la Covid-19 en África, donado por el consorcio chino del comercio electrónico, Alibaba, asegura hoy un mensaje de la compañía de Etiopía en Twitter. 

Desde Guangzhou, ciudad del sur de China, el avión transportó 5.4 millones de máscaras faciales, 1.08 millones de kits de prueba, 40 mil juegos de ropa protectora y 60 mil protectores faciales, que serán distribuidos en el menor tiempo posible.

Todos los países del continente recibirán 20 mil kits de prueba, 100 mil máscaras, mil trajes de protección e indumentaria especial para uso de especialistas, que serán transportados de manera gratuita por aeronaves de la compañía estatal etíope. 

Aunque muchas naciones cerraron sus aeropuertos, tienen exenciones para vuelos de emergencia, y podemos afirmar que Djibouti, Egipto, Eritrea y Sudán son los primeros países africanos a donde llegarán los suministros, precisa la comunicación en la red social. 


Comenzamos la distribución inmediatamente. El tiempo se agota y estos materiales deben llegar pronto a los lugares correctos para proteger a la población. Descansaremos cuando los entreguemos todos, declaró el director ejecutivo de la aerolínea, Tewolde Gebremariam, según otro tuit. 

Durante una conversación telefónica el 15 de marzo, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, y el fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, acordaron trabajar con el propósito de ayudar a África a enfrentar la propagación del nuevo coronavirus. 


Ahmed y Ma concordaron en que las naciones africanas, además de mayor conocimiento e información precisa del Covid-19, necesitan con urgencia apoyo material para contener la pandemia y mitigar el posible impacto sus sociedades y economías. 

Desde Guangzhou, ciudad del sur de China, arribó a esta capital un avión con 5.4 millones de máscaras faciales, 1.08 millones de kits de prueba, 40 mil juegos de ropa protectora y 60 mil protectores faciales, que serán distribuidos en el menor tiempo posible. 

Según reportes oficiales, hasta el momento en el continente africano hay más de mil 100 personas infectadas, de las cuales alrededor de mil fueron reportadas desde los países ubicados en la región subsahariana. 

Además de colaborar con los estados de África, la corporación china envía insumos médicos a naciones de América Latina, Asia, Europa y Estados Unidos, entre otros destinos, con el objetivo de aumentar la eficacia del enfrentamiento mundial a la Covid-19.

(Fuente: Wanafrica)

0 comentarios