Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

"Importante" acuerdo comercial entre EE.UU. e India

"Importante" acuerdo comercial entre EE.UU. e India

 

martes, 25 de febrero de 2020
3:58:23 pm
 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro indio, Narendra Modi, dijeron el martes que sus países están trabajando en un importante acuerdo comercial, después de que mantuvieron conversaciones en Nueva Delhi el último día de la visita de dos días de Trump a la India. (Foto: El primer ministro indio, Narandra Modi, (derecha) saluda al presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera dama Melania Trump en Nueva Delhi, el 25 de febrero de 2020). 

"Nuestros equipos han avanzado enormemente en un acuerdo comercial integral, y soy optimista de que podamos llegar a un acuerdo que será de gran importancia para ambos países", dijo Trump. 

El presidente estadounidense anunció la finalización de un acuerdo para que India compre 3.000 millones de dólares en helicópteros y otros equipos militares de Estados Unidos, y dijo que los países estaban ampliando la cooperación en materia de contraterrorismo, ciberseguridad y seguridad marítima. 

Trump declaró que las relaciones entre Estados Unidos e India son "verdaderamente más fuertes que nunca". 

 

Modi elogió de manera similar, diciendo que Trump había aumentado sustancialmente el comercio entre los dos países y elevó las relaciones a un alto nivel. 

También dijo que él y Trump tuvieron conversaciones productivas sobre varios aspectos clave de la asociación de sus países, incluida la cooperación en defensa y seguridad, energía y tecnología. 

Antes de que Trump y Modi hablaran, los funcionarios indios anunciaron memorandos de entendimiento sobre salud mental y seguridad en productos médicos, así como una carta de cooperación sobre el petróleo. 

Más temprano en el día, Modi y el presidente Ram Nath Kovind le dieron la bienvenida a Trump en una ceremonia en el palacio presidencial de la India antes de que Trump y su esposa, Melania, participaran en una ceremonia de colocación de coronas en un monumento a Mahatma Gandhi. 

(Fuentes: AP/Reuters)

 

 

 

0 comentarios