Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Discurso de Presidente chino inyecta confianza en el mundo

Discurso de Presidente chino inyecta confianza en el mundo

 

martes, 25 de febrero de 2020
9:19:31 pm 

En su discurso este domingo, Xi Jinping mostró la confianza de China en ganar la batalla contra la epidemia de la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19). Destacó los esfuerzos infatigables de su país en la prevención y el control de la epidemia, y la coordinación para avanzar en el desarrollo económico y social.  Eruditos y observadores de todo el mundo resaltaron sus palabras. 

El columnista y escritor egipcio Kamal Gaballa dijo que la tendencia positiva en los esfuerzos de prevención y control de China ahora se está expandiendo, y "hemos visto las fuertes capacidades de China en los campos de la gestión médica, de infraestructura y social", que han demostrado que los sistemas políticos y sociales que opera China tienen una alta capacidad para movilizar al público y cuentan con una ventaja en la acción colectiva. 

Gaballa dijo que la epidemia ha afectado a la economía china e incluso a la economía mundial, pero a la larga cree que la economía china continuará mejorando y seguirá siendo uno de los motores del desarrollo económico global.

 

William Jones, jefe de la oficina de Washington de la publicación estadounidense Executive Intelligence Review, dijo que Xi pronunció "un discurso extremadamente importante" sobre la lucha contra la COVID-19. 

Los enormes esfuerzos del Partido Comunista de China, el Gobierno chino y los trabajadores médicos "han logrado contener lo que podría haber sido una situación aún más grave", dijo Jones, y agregó que el "modelo chino" puede proporcionar a otros países algunas experiencias importantes en el tratamiento de un brote de enfermedad sin precedentes.

 

Fu Xiaolan, directora fundadora del Centro de Tecnología y Gestión para el Desarrollo de la Universidad de Oxford, dijo que es "una buena señal" que las empresas en China reanuden gradualmente sus operaciones mientras se toman medidas para controlar la epidemia. 

Fu agregó que no solo es importante para el crecimiento de la economía de China, la vida y la salud de las personas, así como para la continuidad del comercio exterior y la cooperación económica de China, sino que también es vital para la estabilidad de las cadenas de valor y los mercados mundiales.

 

El economista y escritor japonés Kiyoshi Wanaka dijo que el Gobierno chino ha realizado esfuerzos decididos y vigorosos para combatir la COVID-19 y que el número de nuevas infecciones está disminuyendo. 

A corto plazo, el brote traerá cierto impacto en el desarrollo social y económico del país asiático, dijo Wanaka, "pero creo que para el desarrollo económico a largo plazo de China, el impacto es solo temporal y no afectará la tendencia principal del desarrollo económico de China". 

"Para cuando termine la epidemia, las fuerzas acumuladas contribuirán a un poderoso repunte económico", dijo Wanaka. 

(Fuente: Xinhua/Pueblo en Línea)

 

 

 

 

0 comentarios