Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Aumento de casos confirmados de coronavirus debido a mejores prueba, según expertos

Aumento de casos confirmados de coronavirus debido a mejores prueba, según expertos

 

sábado, 01 de febrero de 2020
5:43:17 am

Una mejor capacidad de prueba y una mayor cobertura de análisis de los pacientes son las principales razones para el aumento del número de casos confirmados por el nuevo coronavirus en China, han dicho los expertos.

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron el viernes que se han registrado 9.692 casos confirmados de neumonía causada por el nuevo coronavirus en 31 regiones de nivel provincial y en el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang hasta las 24:00 horas del jueves, además de un total de 213 fallecidos y 15.238 casos sospechosos.

Sólo durante el jueves, se registraron 1.928 nuevos casos confirmados y 4.812 nuevos casos sospechosos.

En Wuhan, en la provincia de Hubei, epicentro del brote, se han entregado más de 12.000 nuevos kits de pruebas a las instituciones de testeo y a los hospitales designados, lo que ha permitido a la ciudad realizar pruebas a cerca de 2.000 muestras sospechosas en un solo día, en comparación con las 200 muestras que se verificaba durante la etapa temprana de la epidemia, dijo la comisión municipal de salud el martes.

Las pruebas ahora se pueden llevar a cabo en Hubei sin necesidad de enviar las muestras a Beijing, según Ma Guoqiang, secretario del Partido de Wuhan.


Li Xingwang, un experto en enfermedades infecciosas del Hospital de Ditan de Beijing y miembro del equipo nacional de expertos de China contra el coronavirus, dijo que la cobertura ampliada de las pruebas ha identificado algunos casos infectados sin ningún síntoma.

La fuerte trasmisibilidad de persona a persona del virus es también una de las razones de la oleada de casos confirmados.

Los investigadores han descubierto que el nuevo coronavirus sólo tarda de seis a siete días en duplicar el número de casos confirmados, en comparación con unos nueve días para el virus del SARS, según Feng Zijian, subdirector del Centro Chino para el Control de Enfermedades y Prevención.

El escaso número de pacientes dados de alta se debe al hecho de que los mismos deben cumplir estrictamente con los estándares establecidos por el Estado antes de ser enviados a casa.

Generalmente, la recuperación toma alrededor de una semana para los pacientes con síntomas leves, y dos semanas o más para aquellos con síntomas graves, dijo Li.

"Con los síntomas clínicos básicamente aliviados y sus temperaturas corporales regresando a la normalidad,", agregó.

A juzgar por los casos admitidos hasta ahora, la mayoría de los pacientes tiene un pronóstico favorable y los síntomas en los niños son relativamente leves.

Ha habido un aumento reciente en el número de casos leves, con algunos pacientes que no muestran síntomas de neumonía, sólo fiebre leve o tos seca ocasional, según Li.

Las personas infectadas pueden propagar el virus incluso si no presentan síntomas o tienen síntomas leves, como fiebre leve, tos seca ocasional o fatiga, dijo Li, agregando que estos casos pueden no ser tan contagiosos debido a que hay menor tos.

China critica "comentarios poco amigables de EEUU" en medio de lucha contra epidemia de nuevo coronavirus

China criticó hoy viernes los "comentarios poco amigables de Estados Unidos" en medio de la lucha de China contra el brote del nuevo coronavirus y dijo que lo hecho por la parte estadounidense "ciertamente no es un gesto de buena voluntad".

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, hizo la declaración luego de que algunos funcionarios estadounidenses hicieron algunos comentarios poco amigables mientras China hace todo lo posible por combatir la epidemia.


El secretario de Comercio de Estados Unidos dijo que el virus podría ayudar a llevar empleos de regreso a Estados Unidos. Además, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso en el que elevó al nivel de advertencia más alto las recomendaciones de viaje para China, como las establecidas para Irak y Afganistán.

En este momento, el pueblo chino está dando todo para combatir la epidemia, dijo Hua, quien enfatizó que actuando con apertura, transparencia y un alto sentido de responsabilidad, el gobierno chino mantiene bien informada a la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos, proporcionando actualizaciones oportunas y compartiendo información pertinente.

"En la adversidad se conoce a los amigos. Muchos países han ofrecido apoyo a China a través de diferentes medios", dijo. "En contraste, las palabras y acciones de ciertos funcionarios estadounidenses ni corresponden a los hechos ni son apropiadas".

Justo cuando la OMS dijo que no recomendaba las restricciones de viaje, Estados Unidos se apresuró a ir en sentido contrario, dijo Hua, quien agregó que esto ciertamente no es un gesto de buena voluntad.

China tiene plena confianza en que con el resuelto liderazgo del Partido Comunista de China, la enorme fuerza del socialismo con peculiaridades chinas y el fuerte apoyo de la comunidad internacional, el pueblo chino, luchando con una sola alma y un solo corazón, definitivamente ganará la batalla contra la epidemia.

Beijing sugiere que empleados trabajan en casa para control de epidemia

El gobierno municipal de Beijing anunció el viernes que las empresas de la capital de China deberán hacer todos los arreglos necesarios para que los empleados trabajen desde sus hogares hasta el 9 de febrero para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Los empleados de las empresas relacionadas con el control y prevención de enfermedades, la operación de la ciudad, como las que suministran agua y electricidad, así como las que proveen las necesidades básicas de los ciudadanos, deberán ir a sus lugares de trabajo durante el período, dijo el gobierno.

   

Pidió a esas empresas reforzar los controles de temperatura corporal y las medidas de protección de salud de sus empleados, y garantizar una cobertura completa de protección contra el nuevo coronavirus.

El gobierno municipal también pidió a los empleados de empresas que actualmente se encuentran en la provincia de Hubei cumplan estrictamente las medidas adoptadas por el gobierno local y no abandonen la provincia sin permiso.

Máquina para detectar nuevo coronavirus se someterá a prueba clínica

Una máquina de prueba integradora para detectar el nuevo coronavirus se someterá a pruebas clínicas, según su desarrollador, la Universidad de Xiamen de China.

La máquina ha pasado la prueba interna, y el trabajo de registro está en marcha, dijo Li Qingge, profesor de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Xiamen, en la provincia oriental china de Fujian. Li dirige el equipo de investigación.

 

 

El equipo de Li ha desarrollado con éxito los estándares del ARN blindado del nuevo coronavirus, y los tubos para la lisis del virus y para la preservación de su ácido nucleico, así como el kit de extracción nucleica.

"Las unidades estándar del ARN blindado del coronavirus constituyen una buena opción para el control de calidad de los kits de extracción de ácido nucleico del virus debido a su estabilidad y estructura similar al coronavirus", indicó Li. "Los tubos para la lisis del virus y la preservación de su ácido nucleico ayudan a abordar los problemas relacionados con la preservación y el transporte".

Li y su equipo han cooperado con una empresa local de biotecnología para expandir la producción. El 30 de enero, donaron a los centros de control de enfermedades y hospitales 10.000 productos estándar de ARN blindado del coronavirus y 20.000 tubos de lisis y de preservación de ácido nucleico.

China reforzará seguridad de fabricantes de materiales de control de epidemias

China reforzará los servicios de seguridad para las empresas que producen materiales de prevención de epidemias para combatir el brote del nuevo coronavirus, según el Ministerio de Gestión de Emergencias.

El ministerio añadió que el control de la epidemia es su máxima prioridad ahora y agregó que se debe controlar estrictamente la entrada y salida a órganos administrativos y equipos de bomberos y de rescate para protegerlos de la epidemia.

Las fuerzas de bomberos y de rescate deben elaborar directrices para asegurar que estén listos para responder a varias emergencias en cualquier momento, dijeron funcionarios del ministerio.

China tiene plena confianza en que controlará epidemia y en su capacidad para lograrlo


China tiene plena confianza en que triunfará en la lucha contra la epidemia provocada por un nuevo coronavirus y en su capacidad para lograrlo, dijo hoy viernes una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

Hua hizo la declaración en una rueda de prensa después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el brote del nuevo coronavirus se ha convertido en una emergencia de salud pública de importancia internacional (PHEIC, por sus siglas en inglés).

"Desde el brote de la epidemia del nuevo coronavirus, el gobierno chino ha estado tomando las medidas de prevención y control más integrales y rigurosas con un alto sentido de responsabilidad por la salud de la población", dijo Hua, quien agregó que muchas de las medidas van mucho más allá de los requisitos establecidos en el Reglamento Sanitario Internacional.

"Tenemos plena confianza y capacidad para ganar la batalla contra la epidemia", dijo la portavoz.

La portavoz dijo que al mismo tiempo, la parte china ha informado a las partes pertinentes y ha compartido la secuencia del genoma del coronavirus de manera oportuna y con apertura, transparencia y una actitud responsable.

"La OMS y muchos países han reconocido y elogiado esto", dijo.

Hua señaló que China ha estado comunicándose y cooperando de manera estrecha con la OMS.

"Expertos de la OMS realizaron recientemente un viaje de campo a Wuhan. El director general (de la OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus también visitó China y discutió la contención y la mitigación del 2019-CoV con la parte china".

Tras señalar que el jefe de la OMS elogió los esfuerzos de China y la gran aportación del país al mundo en la lucha contra el nuevo coronavirus, Hua señaló que el país seguirá trabajando con la OMS y con otros países para salvaguardar la seguridad de la salud pública regional y global.

(Fuente: Xinhua)

0 comentarios