Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Utiliza China antiviral cubano para contrarrestar el coronavirus

Utiliza China antiviral cubano para contrarrestar el coronavirus

 

 

domingo, 09 de febrero de 2020
12:35:34 pm 

El antiviral Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), un producto líder de la biotecnología de Cuba, es uno de los medicamentos usados por China en los tratamientos aplicados a enfermos de la epidemia coronavirus 2019-nCoV. 

Desde el pasado 25 de enero, la planta mixta ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia de Jilin, elabora el fármaco, pues es uno de los cerca de 30 escogidos por la Comisión Nacional de Salud por su potencial para curar la afección respiratoria, informó el embajador, Carlos Miguel Pereira.

El IFNrec se aplica contra infecciones virales provocadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente causada por el virus papiloma humano, el condiloma acuminado, y la hepatitis tipos B y C.

También es efectivo en las terapias contra distintos tipos de cáncer. 


La compañía ChangHeber, junto a Biotech y Changchun Heber Biological Technology, son fruto de la cooperación de Cuba y China en la biotecnología, un sector con amplias perspectivas para la puesta en marcha de proyectos conjuntos.

El gigante asiático batalla sin descanso contra el coronavirus y su consecuente neumonía, pues abarca todo su territorio, dejó más de medio millar muertos, 25 mil infectados y obligó a decretar la emergencia máxima en 31 de sus 34 demarcaciones administrativas.

La complejidad de la situación epidemiológica conllevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar hace una semana la emergencia internacional, con la preocupación de que se propague a países con débiles sistemas sanitarios.

Ante la falta de una vacuna efectiva, aplica a pacientes una combinación de antivirales con productos de la medicina tradicional china, fármacos occidentales y equipos como los respiradores, los filtros de sangre y los llamados pulmones artificiales.

De conjunto, somete a pruebas clínicas al remdesivir, que se usa contra el Ébola; al fosfato de cloroquina, una pastilla contra la malaria; al ritonavir, empleado para tratar infecciones del VIH/Sida, y la Zavesca, efectiva en la descomposición de ciertos lípidos. 


 

El brote de coronavirus detectado hace unas semanas en China ha infectado a más de 34 800 personas en todo el mundo. La tasa de aumento de nuevos casos del virus en China volvió a aumentar después de una breve tregua, la cifra de muertos en el territorio continental llegó a 722.

Los casos confirmados hasta este sábado:

China: 727 muertes y 34 546 casos confirmados en el territorio continental. Además, Hong Kong ha registrado 25 casos, uno de ellos fatal. Macao, 10 casos. La mayoría de las muertes han ocurrido en la provincia central de Hubei, donde se detectó el coronavirus por primera vez en diciembre. 

Japón: 89 casos; Singapur: 33; Tailandia: 25; Corea del Sur: 24; Taiwán: 6; Malasia: 15; Australia: 14; Alemania: 13; Vietnam: 13; Estados Unidos: 12; Francia: 6; Canadá: 6; Emiratos Árabes Unidos: 5; India: 3; Filipinas: 3 casos, uno fatal; Gran Bretaña: 3; Italia: 3; Rusia: 2; Bélgica: 1; Nepal: 1; Sri Lanka: 1; Suecia: 1; España: 1; Camboya: 1; Finlandia: 1 



 

China registra constante aumento de pacientes recuperados tras contagiarse del nuevo coronavirus

China ha registrado un constante aumento en el número de pacientes recuperados tras contagiarse del nuevo coronavirus, informaron este viernes las autoridades sanitarias.

Hasta el jueves, un total de 1.540 personas infectadas se habían recuperado y han sido dadas de alta en la lucha del país contra el virus, detalló Guo Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud (CNS) en una conferencia de prensa.

Las autoridades encargaron a los expertos un análisis sobre más de 500 casos curados, incluidos los que tenían síntomas leves y los graves. Algunos incluso tenían condiciones complicadas, dijo Guo.

  

Al resumir los métodos de tratamiento utilizados para los pacientes curados, los expertos han observado que algunos métodos de tratamiento antivírico han obtenido buenos efectos, incluidos tanto el tratamiento sintomático como las terapias de apoyo, especialmente el uso de la medicina tradicional china, indicó Guo.

Wang Guiqiang, director del departamento de enfermedades infecciosas del Primer Hospital de la Universidad de Pekín, manifestó que los datos de Wuhan, centro del brote del virus, mostraron que los casos graves, incluso los pacientes críticos, pueden curarse mediante un tratamiento razonable y activo.

"Eso ha aumentado enormemente nuestra confianza", dijo Wang en la misma conferencia de prensa, expresando su creencia de que los recientes refuerzos de los profesionales de la salud, especialmente del personal de cuidados intensivos, ayudarán en gran medida a mejorar la tasa de curación y a reducir la tasa de mortalidad de los casos graves.

Conversan por telefóno Jinping y Trump sobre brote de coronavirus

El presidente de China, Xi Jinping, mantuvo hace dos días una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el viernes por la mañana, instando a la parte estadounidense a responder de manera razonable al brote de nuevo coronavirus.


Tras señalar que los esfuerzos de prevención y control de China están dando gradualmente resultados positivos, Xi enfatizó que China tiene plena confianza y capacidad para vencer a la epidemia.

China espera que Estados Unidos evalúe la epidemia con calma y adopte y ajuste sus medidas de respuesta de manera razonable, dijo Xi, y agregó que las dos partes pueden mantener la comunicación, fortalecer la coordinación y trabajar juntas para contener la epidemia.

Los dos líderes también hablaron sobre el acuerdo económico y comercial de fase uno firmado recientemente entre los dos países, y acordaron impulsar las relaciones bilaterales.

(Fuentes: Cubadebate/Cubainformacion Prensa Latina/Xinhua/spanish.peopledaily/RT/AP/Reuters )

 

 

 




0 comentarios