Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Argentina: Pánico a la verdeamarelha que le marcó dos goles

Argentina: Pánico a la verdeamarelha que le marcó dos goles


jueves, 03de julio de 2019
2:45:38 p.m. 

Brasil se impuso 2-0 y jugará la final. Argentina volvió a superarse a sí misma, hizo su mejor partido en la Copa América, tuvo a un Lionel Messi comandante en el campo, pero le faltó el gol, algo que sí tuvo el local.

Brasil se colocó el martes en la final de la Copa América 2019 tras vencer por 2-0 en Belo Horizonte a una aguerrida Argentina, que con esta derrota prolonga su eterno eclipse de triunfos y ensombrece el cielo de Lionel Messi.

El estadio Mineirao fue escenario de una batalla sin cuartel. La Canarinha hizo respetar casa y honor con el inspirado Gabriel Jesus que abrió el marcador a los 19 minutos. Sería el atacante del Manchester City quien habilitaría después a los 71 minutos a Roberto Firmino, para sentenciar el duelo.

La crónica

Argentina no encuentra la salida a su laberinto futbolístico. Sus problemas se han transformado en crónicos y siegan cualquier brote verde. Ni con Messi ni sin él. Ni jugando bien ni mal. Ni con VAR ni con polémica por dos posibles penaltis. Ni repitiendo once o agitando la coctelera mezclando futbolistas y esquemas. Ni con suerte ni sin ella. Ni con Sampaoli, Scaloni o Maradona. Sus soluciones siempre se empañan por algún problema.


En Mineirao, Brasil se dedicó a aguantar y a explotar las debilidades defensivas de la Albiceleste. Gabriel Jesus y Firmino se divirtieron con la zaga rival mientras Argentina sumaba ocasiones sin diana. Ni rastro del fantasma del 1-7 alemán.

Con Messi cerca de su mejor versión en varias fases, no encontraron el camino del gol. Una penitencia para Argentina. A Leo se le acumulan las decepciones con su país... a pesar de poner todo para esquivar la eliminación argentina.

Intentó por todos los medios batir a Alisson, pero como en Roma y en Liverpool no consiguió doblar los guantes del cancerbero brasileño. Después de una Copa discreta, Messi se agigantó desde que cantó el himno a pleno pulmón. Su segundo acto fue notable... pero el palo frenó sus sueños.

Otra noche aciaga de albiceleste para su colección. No habrá final como en 2015 y en 2016.

La maldición continúa... como su mala racha ante una Brasil a la que ni ha marcado ni ganado en partido oficial. Pánico a la verdeamarelha.

Argentina, que repitió once 40 partidos después, agobió a Brasil. Elevó la presión hasta el límite incomodando al anfitrión. Sin embargo, toda la tensión y la garra que puso en la presión se la dejó en la defensa.


Y en ese ecosistema, Dani Alves es un maestro. A sus 36 años, el capitán brasileño sigue teniendo tres pulmones. De sus botas nació una obra de arte que hizo de telonero al 1-0. Ganó el balón a Lautaro Martínez con tensión y una ’espaldinha’. Dejó atrás a Acuña con un sombrero y superó a Paredes con un recorte que dejó sentado al argentino. Encaró el área y mirando al tendido, a la grada, despistó a la zaga de la Albiceleste dándole el esférico a Firmino para que el punta del Liverpool asistiera a Gabriel Jesus. El punta del Manchester City terminó con su mala racha en duelos oficiales. Alves estuvo on fire rompiendo a la zaga visitante.

Brasil aprovechó la poca consistencia rival para adelantarse. Un espejismo en un duelo que fue de Argentina. Los de Scaloni mandaron y acumularon ocasiones. La mejor fue para un Agüero que se topó con el larguero tras un caramelo de Messi. Leo la puso medida de falta y el Kun cabeceó a la madera. Con Casemiro tratando de atar en corto al crack del Barcelona, Argentina rondó a Alisson.


Messi se llevó palos... y se topó con el palo. Con el exterior, tras una conducción medida, disparó a la madera. El rechace se fue rozando la línea. Una ocasión que terminó por desesperar a Argentina. Leo tuvo una falta... y Alisson la agarró cerca de la escuadra. Sin problemas. Sobrado. 

Lautaro vio una amarilla que le dejaba sin final... y en plena oleada de ataques argentinos, la marea se llevó a la Albiceleste. Otra vez la debilidad atrás de los de Scaloni. El castillo se derrumbó por sus frágiles cimientos. Gabriel Jesus hizo un eslálom diabólico en el que fue superando rivales con facilidad. Pezzella, Otamendi, Foyth... todos se quedaron atrás y fueron cayendo hasta que el punta del City asistió a Firmino para que sentenciara a Brasil. 

Argentina reclamó un penalti de Alves a Agüero en la jugada del 2-0... y otro de Arthur a Otamendi, pero ni el VAR ni el árbitro los vieron cuando parecían claros. Game over. 

La Seleçao, con más fiabilidad que jogo bonito desde la llegada de Tite, se mete en su final y continúa sin encajar y Argentina se vuelve a sentar en el diván. Están de nuevo en el rincón de pensar. Otro mazazo para la Albiceleste... y para Messi. 

Después de la eliminación en Rusia en octavos ante Francia, las dos finales de la Copa América (2015 y 2016) perdidas ante Chile en los penaltis, de rozar la Copa del Mundo en 2014... Leo vuelve a irse de vacío de una gran cita. Y ya son muchas. Otro palo más. La historia se repite. 

(Fuente: marca)

 

0 comentarios