Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Chile y Argentina a un choque que sí importa en la Copa América

Chile y Argentina a un choque que sí importa en la Copa América


sábado, 06 de julio de 2019
10:22:36 a.m.
 

Aunque los sueños de Chile y Argentina por ganar la Copa América de fútbol 2019 se desvanecieron, hoy ambas selecciones se enfrentarán en Sao Paulo por el tercer lugar en un partido que ’’Sí importa’’. 


Esta última expresión se ha convertido en la comidilla de los últimos días, luego que el estelar Arturo Vidal, muy dolido por la aparatosa derrota chilena ante Perú, expresara que el choque con Argentina este sábado sería “un partido sin importancia” y que no había muchas ganas de jugar por el tercer lugar. 

Sin embargo, el propio entrenador de La Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, desdijo lo expresado por Vidal y en conferencia de prensa la víspera en Sao Paulo, aseguró que en un torneo de la categoría de la Copa América “ese partido si importa”, más aun cuando son dos rivales fuertes que pueden brindar un juego interesantísimo.

Rueda, quien tras la derrota 3-0 del miércoles ante Perú elegantemente asumió toda la responsabilidad, aseguró que felicitó al plantel, pues aunque hubo ilusión por el tricampeonato y duele no alcanzarlo tanto al equipo como a la afición, el balance general de positivo. 

Igualmente, reiteró una preocupación manifestada ya por algunos comentaristas deportivos aquí sobre la necesidad de una renovación de la llamada generación dorada. 

Chile —advirtió— lleva seis años sin participar en mundiales sub 20 y es la única selección que no cuenta con jugadores sub 23, por lo que se requiere un duro trabajo. 

Al respecto consideró la posibilidad de incluso conformar dos seleccionados paralelos porque hay compromisos futuros para la Sub 23 pensando en el preolímpico y el plantel adulto. 

(Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

0 comentarios