Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Avería ocasiona derrame de fuel oil en ingenio matancero Jesús Rabí

Avería ocasiona derrame de fuel oil en ingenio matancero Jesús Rabí

 

domingo, 21 de abril de 2019
11:33:52 p.m.
 

El accidente —ya controlado— tuvo lugar en horas de la tarde de este sábado al producirse una avería en un depósito de combustible que alimenta a la destilería ubicada en las inmediaciones de ese ingenio matancero, del municipio de Calimete. Se trabaja para recoger la mayor parte del producto. 

El colapso de la base del tanque ocasionó el vertimiento de 268 000 litros de petróleo que se dispersaron por las calles del batey azucarero, donde unas 24 horas más tarde y gracias a las acciones desplegadas por fuerzas especializadas se habían recuperado alrededor de 135 000 litros. 

El fuel oil recogido es enviado a varias refinerías con el propósito de su reutilización, pues no ha perdido sus parámetros de calidad. Una vez finalizada la recogida y saneada el área, los niveles de hidrocarburo a todo lo largo del sendero contaminado se mezclarán con rocoso para su uso como impermeabilizante en los caminos cañeros de la zona. 

Hasta ahora no existen indicios de que haya impacto sobre el medioambiente o las áreas agrícolas. 

En las próximas horas se tendrán a mano otras evaluaciones más precisas. 

La avería no debe interfier en la marcha de la zafra. 

El central Jesús Rabí está considerado entre los mejores del país, Por esta industria inició la zafra en Matanzas, y debe aportar cerca de 34 mil toneladas de azúcar en la contienda 2018-2019. 

(Fuente: Granma)

0 comentarios