&wid LA TECLA CON CAFÉ

“Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy”

20190415135450-f0134741.jpg

 

jueves, 18 de abril de 2019
10:04:50 p.m.

En horas de la noche de este miércoles 17 de abril, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo conversaciones telefónicas con los Excelentísimos Sres. Uhuru Kenyatta, Presidente de la República de Kenya, y Mohamed Abdullahi Mohamed, Presidente de la República Federal de Somalia como parte de los esfuerzos que hace Cuba por regresarlos a la patria.

El mensaje fue anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter en horas de la noche de este miércoles.

"Sostuve conversaciones telefónicas con los Excelentísimos Sres. Uhuru Kenyatta, presidente de la República de Kenya, y Mohamed Abdullahi Mohamed, presidente de la República Federal de Somalia, como parte de nuestros esfuerzos dirigidos a lograr el retorno de nuestros dos médicos secuestrados", anunció desde su cuenta en Twitter el mandatario cubano.

Díaz-Canel manifestó, desde el primer momento en que se tuvo noticia de los acontecimientos, que "Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel Herrera y Landy Rodríguez, nuestros médicos secuestrados en Kenya. Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad", agrega una nota de Granma.


Desde Placetas, en nombre de la familia, la madre del doctor Landy, le agradeció —también a través de Twitter— “todos los esfuerzos por su regreso a #Cuba. Su mamá Martha Hernández de la Concepción confía en la #Revolución y está segura que su hijo y su compañero volverán. Mil gracias".

(Fuente: lademajagua/escambray) 

   



lunes, 15 de abril de 2019
9:14:59 a.m.
 

Lo escribió Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter: «Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel (Herrera) y Landy (Rodríguez), nuestros médicos secuestrados en Kenya. 

“Con ellos y sus seres  queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad”, concluyó su idea el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba. 

 

Así lo refiere el Granma digital de hoy, declaración que mantiene desde ayer en la portada, y en la que también consigna la del canciller Bruno Rodríguez Parrilla, quien tuiteó: “Sostuve conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Mónica Juma. Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el Gobierno de su país ante el lamentable incidente”.

   

 

En ambas cuentas de Twitter —dice Granma— trascendió que el resto de los médicos cubanos en Kenya se encuentran a salvo e informados de cada uno de los pasos que se dan en aras de rescatar a los dos compañeros secuestrados. Assel Herrera Correa es especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, de Villa Clara, ejerce la cirugía”.

Y añade: “En una nota informativa, publicada el día 12 de abril, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que se establecieron todos los canales con las autoridades de Kenya, para llegar a una solución en cuanto al secuestro de ambos médicos internacionalistas en el ejercicio de su profesión en aquel país”.

 

Luego de declaraciones de la madre de Landy Rodríguez Hernández, el médico villaclareño oriundo de Placetas, concluye la información de Granma con las siguientes PRECISIONES:

“La Policía Nacional de Kenya compartió este sábado que se «están realizando esfuerzos concertados para su búsqueda y rescate por parte de un equipo de seguridad de varias agencias». También, según medios locales de Kenya, al menos diez ancianos líderes de la comunidad del condado Mandera se trasladaron a Somalia para negociar con sus contrapartes en ese país la liberación.

“La Embajada de Cuba en Nairobi sostiene con el resto de los colaboradores comunicación permanente y se mantienen informados a los familiares”. 

No deje de leer: 

 

 

 


 


No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





 

La página de Mercylatecla, en el centro de Cuba.
Una mujer que desde hace mucho
decidió sus destinos por el periodismo
y el magisterio, y aún sigue apostando
por ambos... junto al rock, el fútbol y el café.



<a href="http://amigaswebs.blogspot.com/2010/12/traductor-con-banderas-animadas-para-tu.html/" target="_parent">Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Chinese Simplified








Pronóstico de Tutiempo.net

 

En el fútbol, como en la vida,
la velocidad de la cabeza es más
importante que la de las piernas.



Periodistas cubanos


MIRIAM RODRÍGUEZ BETANCOURT

Premio Nacional de
Periodismo José Martí



La belleza del café, no está
en la taza, ni en la marca,
ni en cómo lo preparas,
sino en cómo
y con quien lo tomas.





Cosas de la vida
vista por los caricaturistas del
suplemento humorístico
villaclareño
















Portal de la Televisión Cubana


Documento Word
(Sin comprimir)



Mi Ping en TotalPing.com

contador de visitas html





Una dosis de buen rock puede
levantar el ánimo como ninguna
otra música; pero hay gente que
no lo entiende, o le teme, o lo odia,
y se deprime criticándolo
o se suicida prohibiéndolo.

 






Archivos

Enlaces

Ms













script src="http://feeds.feedburner.com/Matemticas-NoticiasDeLaCienciaYLaTecnologa?format=sigpro" type="text/javascript" >




















Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next