Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El príncipe de Gales y su esposa visitarán Cuba por primera vez

El príncipe de Gales y su esposa visitarán Cuba por primera vez


martes, 12 de febrero de 2019
8:13:30 a.m. 

El periódico británico The Daily Mail sacó a la luz pública una nota donde confirma la visita del príncipe del Reino Unido, Charles y su esposa, Camilla Parker Bowles. 

Camilla, duquesa de Cornualles, lo confirmó hace unos días, que ella y su esposo serán los primeros miembros de la realeza en poner un pie en Cuba esta primavera.

En la nota comenta que la Duquesa estaba deseando escuchar la música y ver la arquitectura del país, pero confesó que "no estaba tan segura" sobre la comida.

Durante una visita a la Corte Suprema en Londres con el príncipe Charles, Camilla confirmó que realizarán una histórica gira oficial al país caribeño.

La baronesa Hale, presidenta de la Corte Suprema, habló con la duquesa sobre el Caribe mientras ella y el príncipe Carlos recorrían la sala de audiencias donde se encuentra el Comité Judicial del Consejo Privado.

Lady Hale dijo después: “Van a visitar el Caribe. No solo van al Caribe anglófono, también van a Cuba”. “Ella está muy ansiosa por ir a Cuba. Será un gran evento para los miembros de la familia real visitar Cuba”, agregó. 

 

En noviembre del 2018 Charles se reunió con el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en Clarence House, lo que constituyó un importante avance para las relaciones diplomáticas.

Durante su estancia, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba participó en un encuentro con ejecutivos de una treintena de compañías del Reino Unido integrantes de la Iniciativa Cuba, institución creada en 1995 para fomentar los negocios entre ambos países.

Las visitas al extranjero por parte del Príncipe son visitas de Estado, pues la Reina ya no hace viajes al extranjero.  (Fuente: Real del Daily Mail /Rebecca English)

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles arribarán a Cuba el próximo 24 de marzo

Según información acreditada a Sputnik y publicada en Granma cinco días después de la nota arriba expresada, la Mayor de las Antillas acogerá del 24 al 27 de marzo próximo a sus Altezas Reales El Príncipe Carlos de Gales y a Camila, duquesa de Cornualles.

La visita de la pareja real tendrá lugar «a petición del Gobierno británico» con el objetivo de resaltar la «creciente relación bilateral» entre ambos países.

Por su parte, la nota oficial de prensa de la Casa Real comentó que «sus Altezas Reales Carlos y Camila viajarán a una provincia en la costa sur de Cuba para conocer más sobre la flora y la fauna locales, asistirán a un evento sobre medioambiente y conservación de la naturaleza y estarán en una mesa redonda para intercambiar criterios sobre el trabajo que se realiza en Cuba para brindar apoyo a las víctimas de abuso sexual y doméstico».

 

 



0 comentarios