Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Concluye Presidente cubano gira internacional y visita Londres en tránsito

Concluye Presidente cubano gira internacional y visita Londres en tránsito

 

lunes, 12 de noviembre de 2018
9:27:20 p.m. 

  • Se reune con Philip Hammond, segunda figura del Gobierno Británico y ministro de Hacienda.
  • Comparte con los miembros de la misión estatal de Cuba en ese país.
  • Intercambia con parlamentarios británicos.
  • Se reune con representantes de empresas. 
  • Tributo a Karl Marx

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluyó este domingo en Laos la gira que lo llevó a Rusia y cuatro países de Asia. Rumbo a La Habana realiza una visita de tránsito en Reino Unido. 

En la mañana de este lunes, poco después de su llegada a la capital del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el Jefe de Estado cubano se reunió con Philip Hammond, segunda figura del Gobierno Británico y ministro de Hacienda, e intercambiaron sobre temas actuales de la agenda bilateral. `


En la noche Díaz-Canel y la delegación que lo acompaña se reunieron con los miembros de la misión estatal de Cuba en este país, a quienes felicitó por los resultado de la histórica votación que tuvo lugar el pasado 1ro de noviembre en Naciones Unidas a favor de la Resolución cubana que condena el injusto bloqueo económico, comercial y financiero a que somete el Gobierno de los Estados Unidos a la Mayor de las Antillas. 

En esa victoria —les aseguró— mucho tuvo que ver la esmerada labor que realiza el personal cubano en las misiones en el exterior. 


Encuentros como en anterior han sido una práctica común en las actividades del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante el recién concluido periplo; una manera más de intercambiar con los cubanos que se encuentran en los países visitados y, además de explicarles asuntos referidos a la actualidad nacional, conocer cómo viven y trabajan fuera de la Patria. 

martes, 13 de noviembre de 2018
6:42:27 p.m. 

Intercambio con parlamentarios británicos

 

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió con la baronesa Ángela Smith de Basildone y con un grupo de parlamentarios británicos, entre ellos, Karen Lee, coordinadora del Grupo Multipartidista por Cuba en Wesminster.

En el encuentro, participaron representantes de la delegación cubana, incluido el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, así como líderes de ambas cámaras del parlamento del Reino Unido.

Sostuvo, además, un encuentro con parlamentarios de la Cámara de los Lores sobre temas culturales, deportivos y educacionales. El presidente cubano propuso tender puentes en los dos sentidos, mientras que los parlamentarios hicieron varias propuestas de intercambio.

Díaz-Canel compartió reflexiones con los políticos de ese país europeo en el palacio de Westminster, también conocido en inglés como The Houses of Parliament, edificación que alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido.

Reunión con representantes de empresas 

También se reunió con representantes de una treintena de empresas pertenecientes a la entidad Iniciativa Cuba, creada en 1995 para promover la cooperación económica, comercial y las inversiones entre el Reino Unido y la Mayor de las Antillas.

Al inaugurar el foro, el copresidente por la parte británica de esta entidad, Lord David Triesman, dio la bienvenida al mandatario cubano, “el primer presidente de Cuba que visita mi país y mi ciudad natal”, resaltó.

Lord Triesman, quien fue ministro de Relaciones Exteriores en la década de 1990, expresó el compromiso de relanzar las relaciones económicas y comerciales con la mayor de las Antillas.

En esa línea, anunció la celebración en La Habana, a finales del primer semestre de 2019, de un encuentro de Iniciativa Cuba, una de las tres organizaciones afiliadas al Consejo del Caribe.

El presidente cubano se encuentra en una gira internacional por países de Europa y Asia, con visitas a Francia, Rusia, China, Corea del Norte, Vietnam, Laos y ahora Reino Unido.

Tributo a Karl Marx

 

El miércoles 14 de noviembre Díaz-Canel rindió homenaje a Karl Marx en el cementerio londinense de Highgate donde reposan los restos del filósofo alemán, considerado uno de los grandes pensadores de la historia.

El mandatario de la isla, quien realiza una visita de tránsito a Reino Unido tras una gira internacional, visitó este miércoles la tumba de uno de los padres del socialismo científico en el afamado camposanto de la capital británica.

Ante su lápida, un pedestal de dos metros de alto en forma de cubo que aguanta una efigie del filósofo que revolucionó el mundo, el jefe de Estado cubano depositó un ramo de flores en nombre del pueblo cubano.

(Fuente: Cubadebate/Granma)



 

 

0 comentarios